Me Escogieron para Otro Grupo de Prueba – 80 Day Obsession

Ok. ya por fin tengo el OK de revelar por qué tuve que dejar de hacer The Shift Shop.

El mismo lunes que comencé The Shift Shop recibí un mensaje por FB Messenger de parte de Beachbody con la siguiente info: hesido seleccionado para formar parte de un grupo de prueba para un nuevo programa de ejercicios. Y en ese mensaje tambien me dijeron que no podía decir absolutamente nada y que tenía que llenar unos “non-disclosure agreements”. No hay problema, ya había hecho esto anteriormente con The Master’s Hammer and Chisel. En Summit presentaron 3 programas nuevos que lanzarán más adelante en el año, así que pensé que era uno de esos. Para mi sorpresa, me informaron que era un programa totalmente nuevo, no se había anunciado, que era fuerte, y que iba a ser innovador en la manera que se iba a realizar. PERFECT!

Esa fue mi emoción cuando llegué a la 1:45am de estar filmando como extra en la serie “The Oath” (por crackle.com) y encontrar que por fin me habían llegado los materiales del programa. Se trata de 80 Day Obsession, por nada más y nada menos que Autumn Calabrese, creadora de 21 Day Fix, 21 Day Fix Extreme, Country Heat y The Master’s Hammer & Chisel. El programa está diseñado para tonificar el cuerpo completo, pero enfocándose en los glúteos, y en un área que el 99% de las personas quiere trabajar: los abdominales.

Antes de poner fotos, ¿qué envuelve el programa?

1. EQUIPO: Necesitas pesas/dumbbells, loops de resistencia, y sliders:

2. DURACIÓN: 80 días, 40min a 1hr cada rutina, 6 días a la semana.

3. NUTRICIÓN: Aquí es que se pone un poco complicada la cosa, pero es para que se obtengan resultados óptimos. Introducen el concepto de “Timed-Nutrition” y “Refeed Days”. El “Timed Nutrition” está creado para que consumas tus carbs, grasas y proteínas en las horas del día que sean óptimas para que tu cuerpo pueda reparar y desarrollar los músculos. El programa te dice cuales son los envases/porciones que necesitas en cada una de las 5 comidas del día, y de acuerdo a la hora en que hagas la rutina. “Refeed Days” empiezan en la 6ta semana (aún no lo he tenido) y en estos días se come más de lo normal, y carbs que no necesariamente son complejos, para darle una ventaja metabólica al cuerpo, en el cual tienes un spike de glucójeno, y te sientes más lleno.

El programa tiene 2 planes de nutrición: Pérdida de Peso y Mantenimiento. Al final de cada fase, de acuerdo a tu meta, se recalculan las calorías que debes consumir.

4. RUTINAS: Son 6 rutinas de ejercicios, más una opcional los días de descanso. Las rutinas son:

a. Total Body Core: trabajo completo de cuerpo, en los cuales el core se trabaja en cada ejercicio, además de algunas rutinas específicas de abs

b. Booty: ejercicios específicos para los glúteos

c. Core Cardio: ejercicios de HIIT training combinados con ejercicios para el core utilizando los sliders

d. AAA: ejercicios donde el movimiento excéntrico es lento, y el concéntrico es explosivo. Trabaja abs, glúteos y upper body

e. Legs: igual que Booty, estos ejercicios son para las piernas completas

f. Cardio Flow: rutina de escalera, en el cual se va añadiendo un set nuevo de ejercicios cada 4 repeticiones. Son 10 sets de ejercicios.

Ok, entonces, ¿cómo ha sido todo este primer mes?

Vamos primero con el selfie del primer día:

Estoy dormido. Esta foto se tomó a las 4:00am. El peso es 173.8 lbs. Y entiendo que necesito perder peso pues esa barriga no está definida y sé que no he estado comiendo bien. Calculo todo y determino que para perder peso debo seguir el plan B, el cual es de 1500-1800 calorías. Definitivamente menos de lo que yo estaba comiendo anteriormente. Vamos a ver como me va.

Ya mencioné lo de “Timed Nutrition”. Pues en este programa, parte del “Timed Nutrition” es que debes comer un Pre-Meal Workout por lo menos 1 hora antes de ejercitarte. Yo no estoy acostumbrado a eso. En las semanas yo me levanto, me tomo ENERGIZE, y una vez me empieza a dar el efecto, hago mi rutina. Con 80 Day Obsession me tengo que levantar mucho antes de lo normal para poder hacer la digestión. Que buene que existe Shakeology pues ese ha sido mi desayuno. Ahora, esa Shakeology viene bien cargada pues ese pre-workout meal necesita porciones de fruta, vegetales, carbs, proteinas, semillas/coco rallado/aceitunas y una cucharadita de aceites o mantequillas de nueces. Por eso me levanto a las 4am: me tomo rápido mi Shakeology y en esa hora preparo mi post-workout meal y las próximas 2 comidas del día, de acuerdo a las porciones que necesito en cada una, me tomo el Energize y entreno. Luego me tomo el RECOVERY.

El programa tiene algo similar a P90X en el sentido que cada mes las rutinas cambian. Pero a diferencia de P90X, en este caso cada semana es distinta en la manera que haces el ejercicio del día. Por ejemplo, el Total Body Core de la primera semana es 2 rounds de 15 reps de cada ejercicio, mientras que en la segunda semana son 3 rounds de 10 reps de cada ejercicio, etc. Así que cada vez que haces la rutina, tu cuerpo la siente distinta. Las únicas 2 rutinas que no cambian son Core Cardio y Cardio Flow. Ya en el segundo mes, tanto el orden de las rutinas, como los ejercicios de cada una, es distinto. El Total Body Core del 2do mes es más intenso, y se hace en otro día de la semana, y cada semana los reps y la forma de hacerlo será diferente. Este tipo de variedad me encanta pues hace que el cuerpo no se acostumbre.

Los sliders hacen que todos los ejercicios regulares de abdominales sean más intensos. Y en el segundo mes, se usan los sliders en Leg day. Sí, los hace más intensos. Los loops se usan tanto en upper body como en las piernas, especialmente para los glúteos. Da trabajo caminar, sentarse y pararse los días después de Booty y Legs.

Lo más interesante del programa es que nosotros lo estamos haciendo en vivo. Bueno, muchas de las personas lo están haciendo en vivo; yo estoy haciéndolo grabado, el día después. Autumn y el cast comenzaron el mismo día que nosotros, y lo están transmitiendo en vivo desde el estudio en California de Beachbody. Eso es a las 9:30am hora de allá, que acá es las 12:30pm. Yo no puedo hacerlo a esa hora pues estoy en el trabajo. Y a diferencia de los otros workouts que ya están grabados, Autumn está haciendo cada rutina junto con nosotros. No hay edición, no hay cortes, ella se ve cuando se queda sin aire y sin fuerza, si hay bloopers, etc. En cierta manera, humaniza a los supertrainers de Beachbody, quienes uno piensa que son invencibles y nunca se cansan. De igual manera, nosotros hemos podido ver los cambios en ese cast, pues se han transformado desde el Día 1 a como se ven hoy.

Y hablando de resultados, aquí el selfie del día 30:

Peso 161.8: 12 libras menos y he perdido 6.5″, la mayoría de la barriga. Sí, y por fin se ven los abs. No, no estoy flexing para que se vean. Aquí las fotos side by side:

Ya bajé las libras que iba a bajar, ahora es cuestión de mantener, y si acaso, aumentar masa muscular. Recalculé las calorías para el plan de mantenimiento y ahora tengo que comer del Plan E, entre 2,300-2,500 calorías: un aumento de 500-700. Llevo una semana así, me ha costado un poco comer esa cantidad de comida, pero he tenido más fuerza para mis ejercicios y mi peso se ha mantenido igual esta semana.

De más está decir que este programa me encanta. Los resultados en un mes hablan por sí solos. Es retante, variado, y un regreso a las rutinas más largas. El programa lanzará el 13 de enero de 2018, perfecto para empezar el año con el pie derecho. Entiendo que le sacarás más provecho a ese programa si llegas con una condición física buena. Por lo tanto, te recomendaría que empieces ya, para que en estos 4 meses que le quedan al año estés de show para navidades, y así empieces de corrido el 2108 con el pie derecho.

Escríbeme para que te unas al Reto CERO PIPA para HALLOWEEN, que es el primer paso para ese nuevo TÚ.

Posted on September 3, 2017, in Ejercicios, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: