Una Semana de The Shift Shop

¿De qué hablo? ¿Qué es eso de The Shift Shop? Chequea este video rapidito:

¿Qué te pareció? Ya ves que tenemos un programa nuevo de Team Beachbody, y el mismo lanzó apenas hace una semana. Y claro, lo empecé este pasado lunes con un grupo de apoyo. Entonces, ¿cómo es el programa?

De primera instancia parece como Insanity: The Asylum, de los programas más intensos que hemos lanzado. Imagínate si es fuerte que hubo 2 volúmenes, y en un Summit tuve la oportunidad de preguntarle a Shaun T que cuándo venía el 3ero. Su contestación: “Never.” Dijo que eran bien fuertes y que en verdad no quería la carga que le caía en su cuerpo diseñandolos pues ya estaba más viejo. Anyway, las buenas noticias es que no es igual de extremo.

El programa tiene una duración de 3 semanas, y cada semana aumenta la intensidad y la duración de las rutinas. Se dividen en Speed (cardio) y Strength (resistencia). En la primera semana las rutinas son de 25mins, en la segunda de 35mins y en la 3ra de 45mins. Cada rutina consiste de ejercicios en intérvalos de 1 minuto, con como 20-30 segundos de descanso/transición entre intérvalos. Además, hay una rutina de abdominales (bien buena y bien distinta) y una de recovery/flexibilidad para el día de descanso. Ésta última es opcional.

De igual manera que los ejercicios, la nutrición va variando cada semana. El programa utiliza el mismo sistema de porciones que se introdujo con el 21 Day Fix. En este caso, la nutrición va intensificando tambien cada semana. En la primera semana se come la proporción regular de carbohidratos, proteínas y grasas saludables que uno normalmente debe comer. En la segunda semana los carbohidratos se cortan a la mitad, las frutas disminuyen, y las proteínas, vegetales y grasas aumentan un poco. En la tercera semana, se elminan por completo los carbs, se disminuyen más las frutas y se vuelve a aumentar un poco las proteínas y los vegetales. Además, en este programa se eliminan los granos y harinas de la lista de carbohidratos; sólo se comen almidones, raíces y habichuelas/legumbres. Este cambio de reducción en carbohidratos ayuda a quemar la grasa más rápido.

El equipo mínimo que necesitas es un set de dumbbells (peso liviano y mediano, aunque a mí me gusta variar de ejercicio en ejercicio), y sólo se usa en los días de resistencia. Para los días de cardio, recomienda que uses unos Agility Markers que se pueden ordenar a través mío, pero si tienes Beachbody on Demand, en el área de los Materiales del Programa hay una opción para que los imprimas en tu casa y los uses. De todas maneras, si no quieres usar los markers, busca en tu casa algo que puedas utilizar para marcar el piso sin tropezarte (puede ser tape).

Los ejercicios son retantes, pero no son imposible. Inclusive, al igual que en otros programas recientes nuestros, hay un modificador de bajo impacto para aquellas personas que están comenzando o que están en sobrepeso. En el video que incluí aquí no se ve, pero ese modificador está en todo momento. Por lo tanto, si la pregunta es: ¿es buen programa para comenzar desde cero, o en sobrepeso?” mi respuesta es que sí.

Chequea mi foto del Día 1, en 176.6 libras y del Día 6, en 170.2:

En las redes sociales compartí que mi nutrición por los pasados meses de verano no había sido la mejor. Han habido muchas actividades fuera, wikenes de playa, fiestas, etc. y que lo notaba en mi cuerpo. Le estaba dando a los ejercicios, pero no al máximo ni con la disciplina en nutrición, y se notaba en mi cuerpo. Por eso quise hacer un grupo de apoyo con este programa, donde la nutrición iba a ser clave. Y como verás en la foto, notarás los resultados. Esos son mis resultados en 6 días, pero chequea estos de otras personas que formaron parte del grupo de prueba original del programa:

Mañana me toca hacer la rutina de Shift Mobility y termino la primera semana. Sin embargo, no podré continuar el programa las próximas 2 semanas. Tengo que descansar. Y no es que me lastimé ni nada por el estilo. La razón: aún no puedo revelarla asi que pendiente a este blog y a mis redes sociales. Creo que la semana próxima podré hacer el anuncio.

Mientras, ¿deseas hacer The Shift Shop (o algún otro programa) con mi grupo de apoyo de CERO PIPA? Puedes ordenar los DVDs cliqueando AQUÍ, o mejor aún, para que comiences hoy mismo, te inscribes en Beachbody on Demand y lo tienes al momento, cliqueando AQUÍ. ¡Contáctame para orientarte y añadirte!

Posted on July 22, 2017, in Ejercicios, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: