7 Hábitos de Personas que Han Perdido 30+ Libras

¡Qué malo es el sube y baja de peso! Hay personas que tratan los “fads” de nutrición que salen constantemente. Algunos de esos son buenos, otros son malos. Y cuando me refiero a malos es que son soluciones a corto plazo, que no son sostenibles, y que a la larga se aumenta nuevamente. Por eso no recomiendo HCG, ni dietas como la de limón/limonada. 

La clave del éxito en esto es que tu nutrición sea un estilo de vida sostenible. Si mantienes la disciplina y consistencia, el peso que perderás no debe volver. Un artículo publicado en Beachbody on Demand (cliquea AQUÍ para el enlace directo al artículo) reveló los resultados de un estudio en Estados Unidos que comenzó en el 1994 sobre la pérdida de peso en los participantes. Aunque cada persona es distinta, el estudio determinó que existen 7 acciones comunes entre la mayoría que perdió mas de 30 libras y no tuvieron un efecto rebote.

Estas personas:

1. Comen menos calorías que el americano promedio

Estas personas, cuyas edades rondaban en los 40, consumían un promedio de 1,306 calorías (mujeres) y 1,685 calorías (hombres), mientras que el americano promedio, de las mismas edades, consume 1,873 y 2,520 calorías, respectivamente. Además, no es solamente las calorías, sino el tipo de calorías. 100 calorías son 100 calorías, pero mientras más densas sean esas 100, más se te aguanta el hambre. En esta foto, ambas contienen la misma cantidad de calorías. ¿Con cuál crees que te vas a llenar más?

2. Comen frecuentemente, hasta 5 veces al día

Básicamente 3 comidas y 2 meriendas. Comer cada 2-3 horas ayuda a mantener el hambre lejos y evita que te metas un montón de calorías al cuerpo en 1-2 comidas al día.

Este plato:

Es equivalente en calorías a estas 4 porciones:

O sea, en aquel plato te estás comiendo más de la mitad de las calorías que necesitas diariamente. Y a las 3-4 horas te va a dar más hambre y de seguro comes otro plato grande, sobrepasando el consumo que necesitas diario.

3. Mantienen una nutrición consistente

¿Conoces de personas que de lunes a viernes comen saludable, y en los wikenes hacen desmadres? A esto es que se refiere el punto: comen consistentemente los 7 días de la semana. BTW, no hay nada malo con un “cheat meal” de vez en cuando. La clave es eso: DE VEZ EN CUANDO.

4. Desayunan todos los días

Y esto no es un desayuno que consiste en un café. Se refiere a un desayuno balanceado que incluya proteína, carbohidrato y grasa saludable: todos los macros.

5. Le dan prioridad al ejercicio diario

En un programa de salud de perder peso, se debe combinar el ejercicio con la nutrición. Y la nutrición es el 80% de los resultados. Además, muchos estudios demuestran que la mejor manera para cambiar la composición de tu cuerpo es combinar ejercicios de fuerza/resistencia con HIIT (“high-intensity interval training”). Oye, y no necesariamente tiene que ser los 7 días de la semana. Recuerda que el cuerpo necesita tiempo de recuperación.

6. Se pesan semanalmente

Aquí yo tengo mis reservas. Si bien es cierto que para muchos el ver un peso bien alto es el factor que los impulsa a comenzar un cambio, también puede que pesarse semanalmente y no ver cambios significativos los puede frustrar y se quitan. De nuevo, la meta es acoger un nuevo estilo de vida, y esto es a largo plazo. No todo es el número en la balanza.

Y si vas a pesarte todas las semanas, pues recomiendo que lo hagas todos los viernes, no los lunes. ¿Por qué? Porque muchas personas hacen desarreglos en los fines de semana y se reflejan en la balanza el lunes. Mejor hazlo los viernes, y hazlo cada 2 semanas.

7. No ven televisión compulsivamente

En esta nueva época de streaming, es fácil quedarte peago’ 3-4 horas (o más) viendo una serie en Netflix/Hulu/Prime/HBOMax. No habría problemas si la vieras mientras estás en una trotadora o en una bicicleta estática, pero la mayoría de las veces no es así. Además, muchas personas se sientan a ver TV y empiezan a comer pop-corn u otros snacks sin darse cuenta de lo MUCHO que han comido. 

Espero que estos consejos te ayuden de algo. Y yo siempre estoy dispuesto a ayudar también. En este momento tengo 3 retos de salud al que te puedes unir. Dos son de ejercicios, el tercero es de nutrición saludable (no requiere ejercicio). Si deseas más info, llena la solicitud del más que te llame la atención cliqueando AQUÍ.

Posted on July 16, 2020, in Ejercicios, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: