Diferencia que Hace la Suplementación

No hay duda de que una buena alimentación te va a ayudar a tener buenos resultados y buen rendimiento en tus rutinas de ejercicios. Pero vamos a ser honestos: no todo el mundo tiene la nutrición más adecuada. Si no hay una gran variedad de alimentos en tu dieta diaria, puede que tu cuerpo no obtenga todos los nutrientes que necesitas. Y si estás en una rutina de ejercicios fuerte, entrenando para una carrera, o para alguna futura competencia, los suplementos son más importantes todavía.

Hace tiempo que no usaba suplementos fuera de mi Energy & Endurance Pre-Workout (considero mi Shakeology una comida completa, no un suplemento). Pero luego de haber sido escogido para el grupo de prueba de Hammer & Chisel, decidí ordenar la nueva línea de suplementos Beachbody Performance Line. Beachbody utilizó estudios científicos para desarrollar los mejores suplementos posibles. Esta línea está certificada para deportes por la NSF. Esto significa que no tiene substancias prohibidas o ilegales para deportes profesionales, colegiales, ni aficionados. O sea, son clean! Además, están formulados SIN preservativos, colores artificiales, sabores artificiales, o endulzadores artificiales. Yep, no encontrarás en GNC ni en otro lugar una línea de productos tan eficientes, efectivos y saludables como estos.

Mi experiencia en estas 2 semanas utilizando estos productos ha sido bien positiva. El único que no he utilizado es CREATINE, pero lo voy a ordenar. Los demás han sido un éxito.

Empecemos con el Pre-Workout: ENERGIZE

16558_5041-BBP_ByDsgn_Products_170x100_1

Aquí es fácil comparar con el anterior, E&E. Puedo afirmar que prefiero mil veces más el Energize. No sé si es que mi cuerpo se acostumbró demasiado luego de 3 años usando el E&E, pero con ENERGIZE siento el efecto y la pompeaera MUCHO más rápido. Con el E&E tenía que esperar como 15-20mins para sentirlo. Con Energize lo siento en 10mins. Y créeme, que levantándote a las 4:45am para hacer ejercicios necesitas algo que te despierte rápido porque si no, llegas tarde a la escuela. No es taquicardia ni temblequeo; es sencillamente unas ganas brutales de empezar a hacer ejercicios. Y esa energía dura bastante. Este programa es bien fuerte, pero mantengo las energías por más tiempo que con E&E. Por lo tanto, me siento mucho mas seguro de darle más fuerte, retarme más y exigirme más durante la rutina. Esto ayuda a que los cambios en mi cuerpo vengan más rápido.

During Workout: HYDRATE

16559_5041-BBP_ByDsgn_Products_170x100_1

Esto es algo nuevo, pero entiendo que se compararía un poco a lo que el Results & Recovery se supone que haga. Cuando uno hace ejercicios, el cuerpo suda y pierde glicógeno. Esto es lo que hace que nos sintamos cansados, que nos empiecen a quemar los músculos debido al ácido láctico y otras cositas que todos sentimos según nos vamos cansando. El Results & Recovery se tomaba cuando acababas el workout para rellenar ese glicógeno y el proceso de recuperación fuera más rápido. De esta manera, cuando te alimentes más adelante, los nutrientes llegan lo más rápido posible a los músculos para acelerar el proceso de reparación y recuperación. En el caso de Hydrate, esto sucede DURANTE el ejercicio. Se lo añades al agua y vas recuperando el glicógeno durante el ejercicio, y los famosos electrolitos. Es mejor que un Gatorade, por ejemplo, porque es más puro y no tiene el azúcar barata que nada te ayuda. Y por eso el rendimiento es mucho mejor. Tienes la pompeaera del Energize, y la mantienes con el Hydrate.

En mi caso, igual que Energize, el Hydrate me ha mantenido fuerte de principio a fin. Inclusive, en la etapa final, cuando el cuerpo debe estar ya más fatigado, he podido aumentar la intensidad o las pesas, cosa que antes no podía hacer debido a la falta del glicógeno en el cuerpo. O sea, le puedo dar más fuerte por mayor cantidad de tiempo. Entonces, como termino y mi cuerpo ya tiene su glicógeno, lo mejor que viene después es el

Post-Workout: RECOVERY

16560_5041-BBP_ByDsgn_Products_170x100_1

Mi cuerpo está “primed” para recibir sus nutrientes que ayudarán el proceso de recuperación. Recovery tiene una serie de proteínas que van reparando los músculos mas rápido. Por lo tanto, los dolores, la inflamación y la hinchazón que a uno le da después de hacer ejercicios son mucho menor. Y esto es verdad. Comparando como me siento después de los ejercicios tomando esto a cuando ni siquiera tomaba el Results & Recovery, la diferencia es del cielo a la tierra. Ademas, sabe a chocolate BIEN rico. Me lo tomo justo cuando acabo, y ya en 30mins me siento nuevo. Ahí es que desayuno, luego de que esto me ha hecho efecto.

Overnight workout recovery: RECHARGE

16561_5041-BBP_ByDsgn_Products_170x100_1

Ok, este es mi favorito. Es de vainilla, y si pudiera me lo tomaría como 3 veces al día por el sabor. Parte esencial de todo entrenamiento es el descanso, y mucha gente no lo hace. Es mientras duermes que el cuerpo trabaja más fuerte en el proceso de recuperación y reparación de tus músculos. Por eso es importante dormir 7-8 horas. El Recharge ayuda a ACELERAR ese proceso de recuperación mientras duermes. No solo repara, si no que ayuda a DESARROLLAR ese lean muscle que deseas. Se toma 1 hora antes de dormir, lo cual creo que es para que te den las ganas de ir al baño mucho antes. Sin embargo, reconozco que han habido veces que me despierto en medio de la noche a orinar. Ahora, cuando esto me pasa, me acuesto y me duermo enseguida. Y al otro día me despierto con menos dolor.

Cuál es el veredicto de Beachbody Performance Line? 2 thumbs up, highly recommended, a “must have”. He quedado impresionado de como, en estas 2 semanas, mi rendimiento ha incrementado enormemente. Hammer & Chisel NO es fácil. Sin embargo, comparando rutinas que he repetido, he visto como he podido aumentar las pesas 5, 10, 0 15 libras más en comparación a la primera vez, y sentirme con más fuerza como para apuntar que para la próxima vez puedo aumentar más. No es milagroso: me duele el cuerpo, me duelen los músculos y hay veces que sentarme y pararme es un proceso. Sin embargo, por experiencia sé que sin estos suplementos el dolor sería el doble o el triple. Sé que al acabar el workout de seguro me entraría un cansancio y sueño a las 2-3 horas que me obligarían a coger una siesta. Y como le estoy dando bien fuerte, estoy loco por ver los resultados de Hammer & Chisel al cabo de 60 días (ya en 15 días se notan bien brutal!).

Y para personas que están empezando una nueva rutina, o que nunca han hecho ejercicios: el Beachbody Performance Line debería ser parte del proceso. Yo recuerdo mi primer semana con P90X. Fue una pesadilla, el dolor era casi imposible, y no tenía suplementos. Por lo tanto se como se van a sentir esa semana, las ganas que van a tener de brincar un ejercicio porque el cuerpo te duele, las ganas de rendirte por el dolor. Pero esto se alivia con la suplementación, y Beachbody Performance Line es la mejor que hay en el mercado.

Si deseas orientación para tus metas der perder peso, ponerte en forma y vivir mejor, escríbeme para coordinarla. Y si deseas desde ya probar el Beachbody Performance Line, cliquea aquí.

Posted on August 25, 2015, in Ejercicios and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: