3 Sugerencias Sencillas para Perder Peso YA

El ejercicio y la nutrición van de la mano en el proceso de pérdida de peso. Pero en lo que decides que rutina de ejercicios comenzar, ¿existe algo que puedas hacer YA para comenzar el proceso? Claro que sí. A continuación comparto 3 recomendaciones que puedes seguir desde hoy.

 

1. TOMA AGUA

En un post anterior (cliquea aquí) expliqué la importancia de mantenerse debidamente hidratado. Pero no es solamente que te mantengas hidratado, sino que elimines los refrescos y sodas también. El agua te brinda muchos beneficios que te ayudarán a perder peso desde ya. Muchas veces sientes hambre, y la realidad es que estás deshidratado, pero tu cuerpo lo asocia con hambre. Calcula la mitad de tu peso en onzas de agua, y esa es la cantidad mínima que debes consumir al día para estar debidamente hidratado. Yo busco consumir un galón de agua al día. Toma 16-20 onzas tan pronto te levantes. Toma el agua sola, preferiblemente entre las comidas del día. Te sentirás mejor y perderás peso.

MPG_Wk1_Day2_image

 

2. COME 5 VECES AL DÍA

Sí, aunque suene raro, comer más te ayuda a perder más. Busca alimentarte 5 veces al día con 3 comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y 2 meriendas (1 entre desayuno y almuerzo, otra entre almuerzo y cena). El comer cada 2-3 horas al día te ayuda a acelerar tu metabolismo, por lo cual quemarás grasa más rápido. Te explico con la siguiente analogía: piensa en la alimentación como la gasolina para tu cuerpo. Cuando pasa mucho tiempo entre medio de las comidas, tu cuerpo piensa “no sé cuándo viene la gasolina de nuevo; déjame almacenar grasa por si acaso me va a hacer falta.” Y esto es peor cuando no desayunas, error que cometen muchas personas, incluyéndome a mí hace años. En cambio, cuando te alimentas cada 2-3 horas, con porciones más pequeñas, el mensaje que tu cuerpo recibe es “la gasolina viene por ahí ya mismo; no me hace falta almacenar grasa para fuente de energía alterna” y comienzas a ver la pérdida de peso.

MPG_Wk10_Day7_image

 

 

3. ELIMINA (o por lo menos DISMINUYE) EL “JUNK” FOOD

Volviendo a la analogía anterior, la gasolina premium permite que un vehículo funcione mejor que la gasolina regular. Alimenta tu cuerpo con gasolina premium. La comida chatarra o de fast foods, los dulces en exceso, los refrescos, el alcohol, lo frito, todo eso a la larga te causa problemas de salud y obesidad. Y hay estudios que han demostrado que muchos usan ingredientes adictivos, por lo cual deseas consumirlo más. A veces te sientes con más hambre porque esos alimentos están llenos de calorías vacías que no nutren tu cuerpo correctamente. Elimina los refrescos y bebe agua. No meriendes bolsas de papitas ni galletas. Minimiza el consumo de alcohol. No visites fast foods. Evita las comidas procesadas. Considera Shakeology para que tu cuerpo reciba los nutrientes que de verdad necesita y no tengas el craving de dulces ni nada grasoso. Si alimentas tu cuerpo correctmente, no tendrás esos deseos de consumir lo que NO te beneficia.

MPG_Wk0_Day5_image

 

Comienza a trabajar en tu salud. Hidrátate correctamente, alimenta tu cuerpo 5 veces al día con gasolina premium, y verás como empiezas a perder peso. Complementa esto con una rutina de ejericicios, y verás tu transformación. Si necesitas ayuda, déjame saber.

Posted on October 14, 2014, in Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: