Como calcular cuánta agua necesitas tomar diariamente para estar debidamente hidratado

Me imagino que sabes que 3/4 partes de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Por lo tanto, es bien importante mantenerlo bien hidratado. Esta foto te señala varios beneficios de tomar agua:

Agua

Pero, ¿realmente sabes cuánta agua debes tomar diariamente? Te soy sincero: a mí me decían 8 vasos diarios. Pero, ¿de que tamaño es el vaso? No es lo mismo 8 vasos de 8oz que 8 vasos de 4oz. Uno te da 32oz total, el otro te da 64oz total. ¿Sabes qué? Puede que ninguna de esas 2 cifras sea suficiente.

Según expertos nutricionistas, incluyendo los de Beachbody, debes ingerir, MÍNIMO, la mitad de tu peso en onzas. Por ejemplo, si pesas 140 libras, debes consumir mínimo 70oz de agua para estar debidamente hidratado. Y si haces ejercicios, añadele más.

Actualmente peso entre 170-175 libras. El mínimo que yo debo tomar es 85-90oz de agua diaria. Yo me pongo como meta más: 100-128oz diarias. Sí, un galón de agua. Suena fuerte pero es fácil de hacer (te explicaré como en otro post). Lo importante es que te tomes mínimo la mitad de tu peso en agua y estarás debidamente hidratado. Y esto te lo dice una persona que antes no tomaba ni 30oz de agua diarias. Me acostumbré a hacerlo cuando conocí más sobre los beneficios.

Y para los que quieren perder peso, recuerden que el no tomar suficiente agua hará que tu cuerpo RETENGA agua y por consiguiente, tu peso se estanque. Cuando tomas mucha agua, tu cuerpo no necesita retener y suelta ese peso.

Así que, a tomar agua se ha dicho!

Posted on April 3, 2013, in Nutrición, Salud and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: