Evita el Aumento de Libras en las Navidades

Ya pasó Halloween, donde muchos utilizaron la fiesta para comer muchos dulces. Y por ahí viene Acción de Gracias, seguido por Navidad, Año Nuevo, y en Puerto Rico: Reyes, Octavitas, Fiestas de la Calle San Sebastián. Y todos sabemos que comenzando con Thanksgiving, lo que viene por ahí para abajo son muchas fiestas, muchas comidas, y desafortunadamente, muchas libras aumentadas. Hay personas que aumentan, 5-10lbs, otras más, otras menos.

Se han hecho estudios sobre esto, y el promedio de libras aumentadas durante las navidades es 2 libras. Sí, nada más que 2 libras. Suena poco, pero aquí el problema: ¿y si no las bajas?

Como son solamente 2 libras, a veces ni se nota. Y entonces no haces nada al respecto. No te cuidaste bien en las navidades, no hiciste nada para bajarlas luego de las navidades. Pero está bien, porque son sólo 2 libras…

Entonces pasan 10 años, y esas 2 libras que no rebajaste se convirtieron en 20lbs. Y el metabolismo nuestro se pone mas lento según envejecemos. Y a esas 20 libras de Navidades SOLAMENTE puedes añadirle otras libras más que puedes haber ganado durante el resto del año. Y no te diste cuenta…

Oye, se pueden disfrutar las Navidades y evitar ese aumento. Y de esa manera, no tienes que poner en tu lista de resouluciones de año nuevo perder peso. Es una de las resoluciones más comunes, y es también una de las que se olvida al cabo de 3 semanas del año nuevo.

¿Cuál es la clave para evitar ese aumento? Comienza a trabajar en tu salud HOY. Comienza una rutina de ejercicios de por lo menos 30 minutos. Empieza a hacer cambios en tu nutrición fáciles: elimina los refrescos, el junk food. Sólo te toma 3 semanas en desarrollar esos hábitos y disciplina que luego se convertiran en estilo de vida.

¿Y qué va a pasar? Vas a haber perdido peso de aquí a que comiencen las navidades. Pero vas a estar más cómodo y tranquilo porque aunque vas a fiestar, beber y comer de todas maneras, ya tienes una rutina que te ayudará a quemar las calorías después. Y esa disciplina te la llevas contigo para el año nuevo, y evitaste ganar ese promedio de 2 libras.

Este video te lo dice bien claro:

Y no tiene nada me malo regalar salud en Navidades. No es un mensaje de que “estás gordo”. Es un mensaje de que aprecias a ese ser querido, que quieres disfrutar mucho tiempo con él/ella, y que si trabaja en su salud, podrán hacerlo.

Por 4 años me he mantenido fiel a mi nutrición y ejercicios, y me disfruto las navidades como es. Por eso sé que se puede evitar ese aumento en libras. Te invito a que también lo hagas.

Ya yo tengo el plan: el 24 de noviembre empiezo 21 Day Fix (estoy haciendo un grupo de apoyo; escríbeme para info) y luego haré el nuevo Insanity Max: 30, que sale en diciembre. Pronto escribiré un poco más sobre este programa. Y sí, también estoy haciendo un grupo de apoyo para el mismo.

Planifica, prepárate, y ¡disfruta esta época navideña sin preocuparte de aumentar libras!

Posted on November 13, 2014, in General, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: