Cómo tomarte un galón de agua diario

En un post anterior, hablé de la importancia de estar debidamente hidratado, y de como calcular cuánta agua necesitas para estarlo. Mencioné que mi meta es tomar un galón de agua diario. Suena casi imposible, o por lo menos te imaginas que estarás levantándote todo el día y toda la noche a ir al baño.

No te miento de la de durante el día, pero sí te puedo decir que no te levantarás en la noche si sigues mi técnica.

Lo primero que debes conseguir es un buen envase de agua, de entre 20oz a 32oz. Por qué esas cantidades específicas? Es bien fácil así saber cuánto has tomado y cuánto te hace falta. Un galón de agua equivale a 128oz, por lo tanto, sabes que con ese envase debes tomártelo 4 veces al día y llegas al galón.

Yo uso éste de 32oz en casa

20130406-151508.jpg

También tengo otro de esa cantidad en el trabajo.

Ok, antes de acostarte, llénalo de 20oz de agua y ponlo en tu mesa de noche. Así, lo primero que vas a hacer cuando te levantes por la mañana es tomarte esas 20oz de agua, antes del desayuno. Los beneficios de beber agua en la mañana son innegables. Todos los órganos necesitan agua para su funcionamiento correcto. La ingesta de agua en ayunas es buena para la eliminación de toxinas y otras sustancias de desecho que nuestro cuerpo ya no necesita. De tal forma, al tomar agua en ayunas contribuyes a la prevención de enfermedades, a depurar el organismo y aumentar el metabolismo.

Pero también hay otros beneficios de la ingesta de agua como por ejemplo, la regulación de la temperatura interior, la protección e hidratación de nuestros órganos vitales, el mejor transporte de los nutrientes y del oxígeno a las células.

Asímismo, ayuda a bajar de peso porque al beber agua en ayunas tu cuerpo se sentirá con una menor sensación de hambre.

Pero volvamos al tema. 128oz = 1gal. Ya con el de la mañana, te faltan 108oz.

Llena el envase a 32oz de agua y llévatelo (trabajo, escuela, etc.) Tienes 2-3 horas para tomarte ese envase completo antes de tu merienda. Empieza a tomártelo como 30-45min después de desayunar. Ya sólo te faltan 76oz. Después de merendar, llénalo de nuevo.

30-45min después de merendar, empieza a tomarte el envase nuevamente. Tienes 2-3 horas para tomártelo, antes de tu almuerzo. Si deseas aguantar un poco más el apetito, trata de tomarte la mayoría del agua 30min antes de almorzar. Ya sólo te faltan 44oz. Llénalo antes de almorzar.

30-45min después de almorzar, empieza a tomarte el envase nuevamente. Tienes 2-3 horas para tomártelo, antes de tu segunda merienda. Ya sólo te faltan 12oz. Llénalo antes de cenar.

Esas últimas 12oz te las puedes beber en cualquier momento antes de la cena. Después de la cena, no te va a hacer más falta tomar agua. Estás debidamente hidratado, y no vas a estar levantándote durante la noche.

Para ponerlo en horas:
7am: 20oz
8-10am: 32oz
10:30-12:30pm: 32oz
1:30-3:30pm: 32oz
4:30-6:30pm: 12oz

Si lo que tienes es una botella de 20oz:
7am: 20oz
8-10am: 40oz
10:30-12:30pm: 40oz
1:30-3:30pm: 20oz
4:30-6:30pm: 8oz

Qué te parece? Estás listo para el reto del galón de agua diaro? Tu cuerpo te lo agradecerá.

Posted on April 6, 2013, in Salud and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: