Celebrando el 3er Aniversario de una Nueva Vida

Hace exactamente 3 años, el 2 de agosto de 2010, decidí hacer un cambio en mi salud. No era que anteriormente estaba mal de salud, pues me ejercitaba diariamente, pero lo que yo estaba haciendo no me estaba dando resultados y me tenía frustrado. Además, tenía unos hábitos alimenticios incorrectos pues tenía el conocimiento de nutrición incorrecto. Y lo peor de todo es que pensaba que yo estaba haciéndolo todo bien:

“Oye, si me levanto todos los días y hago una rutina de hora y media de cardio y pesas en la mañana, desayuno bien poco, o sea, un café y un jugo de china, me estoy sirviendo BIEN poquito en el almuerzo, estoy corriendo 3 millas o nadando 600m en las tardes, y por las noches ceno también BIEN poquito, por qué esta pipa no me baja?”

Eso pasaba por mi mente constantemente. Y era bien frustrante. Y sé que le pasa por la mente a muchas personas. Ya llevaba un tiempo cuestionándome. ¿Si lo que estoy haciendo hace 4-5 años no me está funcionando, por qué sigo haciéndolo?

Por eso decidí tratar algo nuevo y diferente. Sólo obtendrás algo y nuevo y diferente si tratas algo nuevo y diferente. Yo decidí tratar P90X. No conocía nadie que lo hubiera hecho y completado, así que me imaginé que iba a ser el primero de mis amistades. Después del primer mes integré Shakeology a la ecuación. Al final de 90 días, obtuve los resultados que deseaba. Perdí 16 libras, bajé 6 pulgadas de la pipa, y saqué mis cuadritos por primera vez en mi vida, a la tierna edad de 34 años.

3eraniversario

Como pueden ver en esa foto, lo mejor de todo es que ya van 3 años y aún mantengo esos resultados, quizá mejor. El sistema de Team Beachbody no fue una solución a corto plazo. Team Beachbody literalmente cambió toda mi vida y mi salud. De estar harto de hacer ejercicios (llegué a odiarlos), ahora me los disfruto porque los programas me entretienen. De no tomar casi agua en todo el día (porque no me daba sed en todo el día y en realidad no me gustaba tomar agua), a tomar 1 galón de agua diario. De comer sólo 2 veces al día (hablando en serio, ¿crees que un café y un jugo de china de desayuno es una “comida”?), ahora como 5 veces al día, más que antes, y me he mantenido.

Aprendí a comer mejor, a comer los alimentos que en realidad mi cuerpo necesita. Me siento con mucha más energía que antes. Y te soy honesto: a mí NO me hace falta Shakeology. Aún tomo Shakeology porque me encanta como me hace sentir y porque conozco los beneficios a mi salud, pero no por mantenerme o perder peso. Con las guías nutricionales y las herramientas de Team Beachbody aprendí qué tipo de alimentos debo comer para mantener estos resultados. La foto es la prueba.

Team Beachbody no te enseña a sólo perder peso. Esto no es una pastilla “mágica”. Esto no es “tómate estas batidas 2-3 veces al día y no hagas más nada”. Esto no es una dieta estricta de no comer NADA de carbs, o de comer sólo papas y zanahorias. Claro, eso te puede funcionar… por un tiempo. Pero cuando te canses de esas pastillas mágicas, de susbsistir sólo de batidas, de esa dieta estricta, ¿qué vas a hacer? Si no hiciste ningún cambio en tus hábitos alimenticios, si no comenzaste una rutina de ejercicio, si no tuviste un plan a largo plazo… siento serte BIEN sincero: vas a ganar TODO ese peso de vuelta, y quizás más.

Mis resultados fueron gracias a la disciplina. Disciplina en los ejercicios, disciplina en nutrición. Y el apoyo: el apoyo de mi coach, el apoyo de un grupo online en la pagina de Team Beachbody (ahora lo hacemos en Facebook). No, no es un proceso sencillo, no fue fácil. Pero valió la pena; aún rindo los frutos de ese esfuerzo. Más energía, más vida, más fortaleza, mejor autoestima, mejor salud.

Todo porque hace 3 años un día como hoy decidí tomar un rumbo diferente y darle la oportunidad a Team Beachbody. Y hoy ayudo a otros a lograr esos cambios y cumplir esas metas.

¿Quiéres darte la oportunidad? ¿Cuándo empezamos?

Posted on August 2, 2013, in Ejercicios, General, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: