Herramienta/App para Manejar tu Nutrición

Ok, vamos a admitirlo: la parte más difícil de mantener una vida saludable, de ponerse en forma, de perder peso, NO es los ejercicios; es la nutrición. A mí también se me hace difícil. Este fin de semana estuve por Isabela y en mi cuarto no había cocina. Por lo tanto, uno peca un poco y termina comiendo cosas como ésta:

IMG_0167[1]

Eso es un Peanut Butter Hamburger de Ola Lola’s en Isabela. Buenísimo, pero no lo más saludable. Por lo tanto, ahora a volver a comer como debe ser.

Y aún con esta meta de comer lo más saludable posible, se nos puede hacer bien difícil conocer no solamente si estamos comiendo lo que debe ser, si no en las cantidades que deben ser (calorías) y las proporciones que deben ser (proteínas vs. carbs vs. grasa). Y aquí es que los apps ayudan.

Esto lo hablo por experiencia personal. Yo he estado comiendo saludable. Pero lo más difícil que se me hacía era cortar la grasa corporal. Por lo tanto, sabía que algo incorrecto estaba haciendo. Un amigo coach, Juan Marcos Nieves, me recomendó un app gratuito que se llama “Lose It”. Este app te permite registrar tus metas de peso, te calcula cuántas calorías debes consumir diariamente, te permite ingresar el ejercicio que estás haciendo, “escanear” el “barcode” de los alimentos, guardar los alimentos que has ingresado en la memoria del app para buscarlos más rápido, etc. Además me dijo: asegúrate que estés comiendo diariamente 40% Proteínas, 40% Carbs y 20% Grasa.

Esta aplicación me ha cambiado todo. Cuando empecé a registrar mis comidas diarias, vi que estaba llegando a mi tope de calorías diarias perfectamente. PERO, estaba comiendo un porciente de grasa DEMASIADO alto: 35-40%. Sí, consumía grasas saludables, pero era demasiado y por lo tanto no cortaba la mía corporal. Por lo tanto empecé a hacer mis ajustes. Yo planifico mis comidas todos los días, así que empecé a disminuir las grasas lo más posible y aumentar más la proteína, ya que ésta ayuda a desarrollar músculo. Todo lo ingresaba en “Lose It” para mantener un record y para ver que los porcentajes estuvieran correctos.

¿Funciona esto? Estuve estancado en 168 por varias semanas, y en la semana que decido utiliar el app para hacer ajustes a mis proporciones, bajé a 163.7lbs, básicamente todo en porciento de grasa. ¡Los pantalones se me están cayendo! Y los abdominales se están marcando más.

Existen varios apps como Lose It. Otra que escucho mucho es MyFitnesspal. Puedes hacer varias búsquedas en tu celular. Por ahora me quedo con Lose It pues ya sé utilizarla bien. Te recomiendo que si deseas velar mejor tu nutrición, consideres utilizar alguno de estos apps. Te tomará unos minutos en lo que aprendes a manejarla, y es cuestión de disciplina el ingresar todos los días tus alimentos en el celu.

Si deseas más ayuda, o unirte a uno de mis grupos de apoyo para ponerte en forma, escríbeme y te oriento.

Ah, y no todo este fin de semana fue comida poco saludable. Fui fiel a mi Shakeology:IMG_0175[1]

Posted on August 26, 2013, in Nutrición, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. Yo uso myfittnespal,es lo mismo??

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: