13 Consejos de Expertos para Perder Peso lo Más Pronto Posible

WOW! Desde enero no escribo. Me merezco cualquier queja y regaño que quieran darme. La realidad es que he estado bien ocupado entre trabajo, trainings, anuncios (bueno, anuncios no tanto, jejejeje) y hay veces que lo que quiero en los fines de semana es relax. Y con todo y eso, en los wikenes las nenas tienen voleyball, gimnasia rítmica, teatro, cumpleaños, etc, etc, etc.

Pero ya, basta de excusas. Vamos al tema de este post: 13 consejos para perder peso ya, de parte de super trainers de Team Beachbody. Del saque te digo que esto lo saqué de un artículo que consigues cliqueando AQUÍ. Lo que quiero añadir al mismo es mi perspectiva y experiencia personal. Los super trainers son Joel y Jericho, de Core De Force. Vamo’ al mambo.

1. Olvídate de Dietas Extremas/Crash Diets

Esto lo recalco tantas y tantas veces. Es más, el último artículo que escribí habla de una de esas dietas/técnicas extremas. Estas dietas lo que hacen es dañar tu metabolismo, enviar el mensaje incorrecto al cuerpo, quitarte energías, darte dolores de cabeza y mal humor. El peso que pierdes usualmente es de agua, y por eso lo ganas todo de vuelta. Siempre tienes el efecto rebote: el sube y baja de libras. Lo mejor es alimentarte correctamente, come 5-6 veces al día, cada 2-3 horas. Activa ese metabolismo de la manera correcta, y añade una rutina de ejercicios.

2. Ponte Metas que Puedas Lograr

“Quiero perder 30 libras en 2 semanas”. “Quiero perder 15 libras en una semana”. Honestamente, esto será bien difícil de lograr, a menos que hagas caso omiso al punto 1. Y entonces ese peso lo ganas de vuelta en 1 semana de nuevo. Volvemos al efecto rebote. Mira el proceso a largo plazo y ponte metas a corto plazo. Ejemplo: quiero perder 20lbs en 2 meses. Dos meses son 8 semanas. Pues vamos poco a poco a calcular cuantas libras serán semanales, y mantén la disciplina. OJO: mujeres, recuerden que todos los cuerpos son distintos y hay épocas del mes durante el ciclo de menstruación donde el cuerpo retiene agua. Si de momento ves un aumento en libras aún cuando estás haciendo todo como debe ser, puede ser por esto. NO TE FRUSTRES.

3. Pon por Escrito tu Plan de Pérdida de Peso

Ya tienes tu meta, saca el calendario y escríbelo. Sí, mantén un record. Y traza el plan de acción, los ejercicios que vas a hacer (sugerencia: únete a uno de mis retos de CERO PIPA). Y separa en tu agenda tu tiempo de ejercicios para que no lo saltes. Si tu tiempo es poco, con 22-30mins al día se puede lograr. Hablemos para orientarte.

4. Cógelo Suave

No trates de ir hard core desde el principio, especialmente si estás comenzando o hace mucho tiempo que no haces ejercicios. Modifica todo, escucha tu cuerpo, toma los breaks que necesites. No quiero que te vayas a lastimar, como me pasó a mí la primera vez que hice P90X por tratar de hacer más push-ups que la muchacha del video. Lo mismo va con la nutrición. No tienes que ir 100% clean. Yo no como 100% clean. Diría que como 80/20.

5. Enfócate en High-Intensity Interval Training (HIIT)

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que no tienen que ser de una larga duración, y los efectos en tu cuerpo y tu metabolismo son mejores que en ejercicios regulares. Unos 20-30 minutos de HIIT training te dan mejores resultados que 1 hora caminando o corriendo. Alta intensidad no es lo mismo que alto impacto, así que no creas que debes evitarlos. Mis clases grupales de Insanity y P90X son HIIT trainings, pero yo enseño las modifiaciones de bajo impacto. Muchas personas lo hacen con las modificaciones. Si deseas más info de este tipo de ejercicios, o cuáles programas tenemos, escríbeme.

6. Mantente Activo/a todos los Días

Mis programas son de 5-6 días a la semana. Esos otros dos días son de recovery/recuperación. El recovery es ESENCIAL para el cuerpo para evitar el sobreentrenamiento y lesiones. Y no necesariamente tienes que estar todos los 5-6 días hard core. Puedes variar, dándole a yoga, pilates, baile. Los días de recovery, vete a correr bicicleta, o a la playa a nadar un rato, etc. En otras palabras, trata de evitar el sedentarismo lo más posible.

7. Chicas, Métanle a las Pesas

Existe esa percepción errónea que si le das a las pesas te vas a poner gigante como fisiculturista. Esto no va a ocurrir. Ya he escrito sobre esto antes. El darle a las pesas va a ayudar a aumentar la densidad de tus huesos, fortalecer tendones y ligamentos, y prevenir lesiones. Incorpora las pesas en los HIIT trainings. Y no le hagas caso a la balanza si estás dándole a las pesas. A lo mejor subes 1-3lbs, ¡pero en pulgadas y grasa corporal has bajado un mundo!

8. Aliméntate SÚPER Saludable

Aquí me encantaría decirte que yo lo hago siempre, pero ya te dije que no. Sin embargo, si deseas, como dice el título, perder peso lo antes posible, empieza a dejar los refrescos, los dulces, lo frito. Incorpora Shakeology para que se te quiten los cravings de dulces. Enfócate en proteínas, vegetales y carbohidratos complejos. Ya cuando estés llegando a tu look ideal, puedes empezar a darte tus cheat meals favoritos.

9. Corta las Calorías en Exceso

¿Cuáles son esas? Las mencioné en el punto 8: lo azucarado, lo frito, y… alcohol. A veces esos cravings te dan en la noche, antes de acostarte. Sugerencia: Shakeology! Para eso es que funciona el escribir tu plan y tus metas. Míralas y que te ayuden a mantenerte fuerte. Mejor aún, no los tengas en tu nevera o alacena. Es por un tiempo, en lo que llegas a tu peso ideal. Yo no como casi dulces, pero me doy mi whiskey cuando quiero. Ahora, no es que lo hago todos los días. Y al ser consistente y disciplinado el 80-90% de los días en nutrición, y 100% en ejercicios, no tengo problemas ni guilty conscience cuando me los doy, ni cuando voy a la playa y como frituras, o cuando en un restaurante como postre.

10. Asegúrate de Alimentarte Suficiente

Ésta es con la más que me identifico pues antes de conocer de Team Beachbody yo no la seguía. Se debe a la percepción errónea de comer bien poco para perder peso, y darle fuerte al ejercicio. Mira en el top de este blog, el primer día antes cuando tenía pelo largo. Eso era haciendo ejercicios 2 veces al día, pero comiendo 2 veces al día. ERROR. La comida es gasolina, necesitas tener suficiente para que tu cuerpo rinda más; si no lo haces, te estancas. Yo te puedo ayudar a calcular cuántas calorías necesitas comer para perder peso y que sean suficientes para el rendimiento.

11. Mantén un Record de tu Progreso

Puedes hacerlo semanal, mensual, etc. Tómate fotos con la misma ropa. Tómate medidas. Te digo esto para que no te enfoques solamente en la balanza. Tu progreso es mucho más que lo que diga la balanza. Apunta cuántos reps hiciste, qué peso usaste, etc. Así verás cuanta fuerza has adquirido, cómo ha mejorado tu estámina, cómo puedes hacer HOY cosas que hace un mes no podías. Igual con la comida: apunta lo que comes y te darás cuenta de lo que podrías cortar. Te sorprenderás al ver tu progreso cuando compares lo que hiciste 90 días después a lo que hiciste la primera semana.

12. No te Obsesiones

Somos humanos. Hay veces que nos enfermamos, o la semana fue distinta en el trabajo y estuviste más tiempo en la oficina, o saliste, bebiste, te levantaste con hangover y no puedes bregar al otro día para hacer ejercicios. Tranquilo/a, el plan es a largo plazo. No te desanimes y pares de hacer todo tu ejercicio y tu nutrición. Piensa: “esto no es lo normal, fue una excepción” y regresa a tu rutina regular tan pronto puedas.

13. Planifica Celebraciones cuando Alcances Metas

Ésta es la mejor parte. Necesitas recompensarte por el trabajo bien hecho. Pon por escrito lo que vayas a hacer una vez pierdas esas 5 primeras libras, o cuando vayas a esa fiesta que todo el mundo te comentó lo bien que te ves, el peso que has perdido, que qué estás haciendo, etc. Siéntete orgulloso/a de lo que lograste, y celebra como mejor quieras. Pero después mantente consistente con lo que has empezado; no eches por la borda los resultados que has logrado.

 

Recuerda: olvídate de esas dietas extremas, de las mesoterapias, de las HCG que lo que hacen es llevarte a ganar el peso de vuelta si no hiciste un cambio en tu estilo de vida. Tú te mereces más que eso. Cambia tu estilo de vida a uno mas saludable y te ahorras el dinero. Pon en práctica estas 13 sugerencias. Yo te puedo ayudar. Escríbeme para mas información y orientación. Comenta en esta página qué te pareció el artículo y si ya estás poniendo en práctica las sugerencias.

Posted on June 10, 2017, in Ejercicios, Nutrición, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: