Resultados de P90

En junio comencé con un programa que pensaba que jamás haría: P90. No pensaba hacerlo porque llevo ya 6 años en esto de Beachbody y es un programa para principiantes/intermedios. Después de hacer varios programas extremos, no creía que debería virar para atrás en términos de ejercicios. Pero entonces me ocurre la lesión del hombro y hay que cogerlo suave para fortalecer poco a poco. Así que uso el Digital Unlock de Beachbody on Demand y comienzo P90. Entonces, ¿cómo me fue?

Día 1

Peso: 168.4lbs

Pecho: 41″

Cintura: 35″

img_6837

 

Día 90

Peso: 164lbs

Pecho: 37″

Cintura: 33″

img_8286

En resúmen, perdí 4.3 libras, y por lo menos 6 pulgadas entre abdomen y pecho. Pero si ven la siguiente foto en la cual las pongo side by side, notarán aún más la diferencia:

day1day90-copy

Usualmente pongo más fotos del cambio, pero por razones de logísticas, esta vez no pude hacerlo. Igual con las medidas del resto del cuerpo. Terminé durante este fin de semana de Labor Day y me encontraba en Rincón, sin pesa ni cinta de medir. Las medidas del día 90 que tengo fue porque ese día me midieron para una etiqueta.

Es evidente en la foto que aumenté masa muscular a la vez que perdí peso. El programa tiene 2 itinerarios, uno enfocado en más ejercicios de resistencia y otro más enfocado en ejercicios cardivasculares. Yo seguí el primer itinerario. Eso es para que vean que lo importante no necesariamente son las libras, sino las pulgadas y la transformación corporal.

El programa es muy bueno para empezar. Cada mes se intensifican los ejercicios. Podría decir que ya en el 3er mes se ve una pequeña transición a los ejercicios que se hacen en P90X, pero lo bueno es que te vas poniendo cada vez más fuerte, por lo cual no se te hace tan difícil. Mi única crítica al programa es que las semanas se tornaban repetitivas. Cada mes era una fase: A, B, C. Y las 4 rutinas de cada mes eran Sculpt A, B, C, Sweat A, B, C, Ab Ripper A, B, C y el Saturday Special. Por lo tanto, ya como para la 3era semana de cada mes, se convertía un poco monótono volver a repetir la misma rutina 3 veces a la semana. Por eso a veces los alternaba con los Speed Sculpts/Sweats de la versión Deluxe. Puede que la variedad de The Master’s Hammer and Chisel me haya mal acostumbrado.

Lo más importante para mí de este programa era ver como se comportaba mi hombro derecho. P90 no tiene pull-ups, así que no sé como me irá cuando los integre a mis rutinas, pero si me molesta mucho, pues, los simulo con bandas de resistencia. El hombro no me molesta tanto como antes, y me siento mucho más cómodo levantando pesas más altas. También pude identificar bien cuáles movimientos debo evitar o modificar.

En resumen, buen programa para comenzar tu travesía en los ejercicios. Sin embargo, recomendaría antes el 21 Day Fix debido a que te introduce al sistema de alimentación por porciones (y te incluye los envases).

Esta semana la he tomado de descanso después de 90 días de P90, pero ya la semana que viene volvemos a la carga con The Master’s Hammer and Chisel. Y de paso me uno a los integrantes de mi grupo de Reto CERO PIPA para THANKSGIVING. Ellos comenzaron esta semana y están bien pompeaos (aunque adoloridos, jejeje). ¡Así estaré yo la semana que viene! Si deseas unirte a este reto, en confianza escríbeme en los comentarios o me envías un e-mail a thalvar@gmail.com para coordinar orientación.

Posted on September 8, 2016, in Ejercicios, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. hola qué tal? sigo sus publicaciones me quedé intrigada si el programa de Tony de 22 minutos funciona tan bien como sus anteriores programas, a decir verdad creo que el p90x2 es muuy tardado el p90x3 no me ha gustado mucho y el mejor resultado lo ví con el p90x y el p90xplus, muchas gracias por su respuesta! saludos!

    • Hola! Sí, el 22 Minute Hard Corps es igual de efectivo. Claro, Shakeology y seguir la guía nutricional son clave. La razón por la cual no publiqué resultados fue que me lastimé el hombro durante el programa. No pude hacerlo a la capacidad que quería. Y lo terminé mientras estaba fuera de casa en un fin de semana de playa, por lo cual no tenía balanza para saber como terminé.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: