¿Peso Más en la Foto de la Izquierda o de la Derecha?

IMG_5882

En el día de ayer, publiqué esta foto en las redes sociales con una pregunta sencilla, la cual está incluída en la foto. Pedí a las personas que contestaran en la sección de los comentarios, y que incluyeran su razonamiento. Y antes de que le des “scroll down” para seguir leyendo, me gustaría que en la sección de comentarios me des tu opinión.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Ya comentaste? Sorpresivamente, ayer todos contestaron incorrectamente, algunos en su razonamiento. No sé como contestaste tú.

En resumidas cuentas, la contestación promedio que recibí es que peso mas en la foto de la derecha porque aumenté en masa muscular y que el músculo pesa más que la grasa. Quiero aprovechar la oportunidad para aclarar esto y ofrecer consejos.

En realidad, peso más en la foto de la izquierda que en la derecha. En la foto de la izquierda, tomada el domingo, 3/20/16, peso 170.6lbs. En la de la derecha, tomada cuando acabé The Master’s Hammer and Chisel en octubre del 2015, peso 167.2lbs. Son sólo 3 libras de una a la otra, pero pueden ver que hay una diferencia bien visible entre ambas, y por eso entiendo por qué la mayoría escogió la foto de la derecha.

Primero, quiero aclarar el concepto equivocado de que el músculo pesa más que la grasa. Eso es completamente FALSO. El músculo pesa EXACTAMENTE lo mismo que la grasa. 5 libras de músculo pesan EXACTAMENTE lo mismo que 5 libras de grasa. Chequea la foto (también había compartido sobre esto en un artículo anterior)

10440_10152839717490142_2001598273_n

El concepto correcto es que el músculo es más DENSO que la grasa, y por lo tanto ocupa MENOS espacio en tu cuerpo.  Así que la razón que dieron para su contestación estaba en el pensamiento correcto, pero había que hacerle ese pequeño cambio.

Quise poner la foto y hacer la pregunta porque el otro día fui a una fiesta y todo el mundo me decía que estaba más flaco, que me veía más jalao’, que había perdido peso, sin ellos saber que en realidad había AUMENTADO de peso. Hay algo que le digo a todos mis clientes que hagan:

NO TE ENFOQUES TANTO EN EL NÚMERO DE TU BALANZA

Uno no puede dejarse dominar por el número de la balanza. Eso es sólo un factor del proceso de vivir más saludable. A mi entender, me veía mejor y pesaba menos en la de la derecha que en la que me veo más flaco y peso más. Por lo tanto, enfócate en tu nutrición, en darle tu máximo en tu rutina de ejercicio, en variar los ejercicios, y en cómo te ves y te sientes, que en el número que dice tu balanza. Esto me lleva a otro punto.

Muchas personas me dicen que quieren perder peso primero haciendo dieta solamente sin ejercicios, o haciendo algo de cardio solamente,  y después empezar a añadir pesas/resistencia. Y cuando mencionan cardio es caminar, o joguear, o elíptica. En mi opinión, y muchos estudios la apoyan, la manera más efectiva de perder peso es combinando cardio con resistencia desde el principio, y buena nutrición, no dieta. Nosotros tenemos distintos programas que combinan ambas, incluyendo cardio con pesas. BTW, cuando se habla de trabajar cardio, en realidad lo que significa es fortalecer el sistema cardiovascular, de manera que el corazón fortalezca y lleve oxígeno más rápido a la sangre. Es subir el heartrate por minuto. Camina o corre a un paso moderado por 10 minutos y tómate el pulso. Coge un break de 5min, y luego coge unas pesas de 20lbs y hazme 20-30 squats (de seguro lo haces en menos de 2mins) y tómate el pulso. ¿En cuál crees que subió más el heartrate? En este segundo trabajaste AMBOS tu sistema cardiovascular Y resistencia a la vez (el cardio/sistema cardiovascular es mucho más que esta simple explicación, pero no quiero entrar en detalles ahora).

En la foto de la derecha, yo hice Hammer and Chisel, el cual era un programa de pesas, pero que tenía sus días de fuerza, poder, explosividad, algunos de esos con pesas. En la foto de la izquierda, fue después de una semana en crucero, sin hacer nada de ejercicios, y anterior a eso 3 semanas medias funky tanto en nutrición como en ejercicio (no le di al máximo, y era un programa más de “cardio”, pero con pesas).

Y mensaje para las chicas: las pesas NO son tus enemigas. No te vas a poner como bodybuilder. Esta muchacha hizo el Hammer and Chisel conmigo, programa basado en PESAS, y perdió solo 2.7lbs. En la foto del Día 1, ella nos contó que hacía ejercicios SIN pesas/resistencia. Miren la diferencia:

Dannette2

Las pesas/resistencia hacen que tus músculos trabajen más, rellenen más y quemen más rápido la grasa en tu cuerpo. Un programa de cuerpo completo te ayuda a trabajar todos los músculos y te ayudan a perder peso más rápido. El correr o caminar honestamente solo te ayuda en las piernas. ¿Y el upper body, los brazos, pecho, espalda, qué pasó, cómo los fortaleces y quemas la grasa ahí sin que te guinden los pellejos? Oye, y no tiene que ser un programa explotador. Es que simple y sencillamente combines tus caminatas, bailes, etc. con algo que te ayude a fortalecer todos los músculos del cuerpo.

En Team Ponte en Forma y Gana tenemos varios sistemas que te pueden ayudar a alcanzar tus metas de salud. Pueden ser aumentar masa muscular, perder peso, o manterte igual pero tonificar. Nos ajustamos a tu tiempo y preferencia de ejrercicios. Ahora mismo estoy haciendo un programa de solo 22 minutos al día que combina cardio con resistencia. Y lo mejor de todo es que la nutrición está incluída; si no ves resultados en 30 días, se te devuelve tu dinero.

¿Deseas orientación o unirte a mi Grupo de Reto de CERO PIPA en 22 Minutos? Escríbeme a thalvar@gmail.com o en la sección de los comentarios con tu email y teléfono para poder ayudarte. Y comparte este artículo con alguien que creas que se puede beneficiar.

 

Posted on March 22, 2016, in Ejercicios, Salud and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: