Pimientos Rellenos a la JJ

Ayer mi esposa fue al colmado y trajo carne molida. En la nevera habían unos pimientos grandes de colores hace tiempito. Se iban a usar para un stir-fry que nunca se llevó a cabo, pero ya los tenía en mente para otra cosa. Además, me sobraba quinoa de hace unos días.

Mi mente empezó a maquinar. Decidí tratar de cocinar algo que nunca he hecho, pero que quería tratar: Pimientos rellenos. Como me lo estoy inventando, los llamo Pimientos Rellenos a la JJ.

Aquí los ingredientes:
Quinoa
Pimientos de colores grandes
Para el relleno:
1 cebolla mediana
1/2 pimiento de cocinar
4 hojas de recao
4 hojas de orégano brujo
1 pimiento morrón
1 cucharada de capers
5 kalamata olives
Tarragón y Romero fresco, a gusto
1 lb de carne molida
1 latita de salsa de tomate
1 papa roja pequeña, picadita
1 cucharada de Worcester Sauce
1 sobre de sazón
1 cubito Knorr de jamón
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

1. Vas a coger los primeros 8 ingredientes del relleno y los echas en un “blender” pequeño para preparar un sofrito.

2. En una olla mediana, calienta 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen en high. Echa el sofrito y el ajo, y sofríes por 3-4min.

3. En lo que sofríe, pica la papa en cubitos pequeñitos, de mucho menos de 1/2 pulgada. Luego de los 3-4min de sofreir, echa la carne molida, las papas, la salsa de tomate, el sazón, el cubito y el Worcester Sauce, mezclas bien y esperas a que hierva. Bajas la temperatura a medium, tapas la olla, y déjalo cocinar por 20min, revolviendo cada 4-5 minutos.

4. Prende el horno en 350 grados. Pica los pimientos grandes cerca del tallo, y saca las pepitas, que quede como un vaso, así:

IMG_1182[1]

5. Una vez el horno está pre-heated, mete los pimientos a que se cocinen por 10min.

6. Cuando ya el relleno esté, y ya han pasado los 10min de los pimientos en el horno, sácalos y echa el relleno hasta la mitad, quinoa en el medio, y luego otro poco más de relleno hasta el tope:

IMG_1183[1]

7. Mételo en el horno por 15min más, o hasta el tiempo que desees para el pimiento, dependiendo de como deseas el mismo (si bien cocinado o más crudito). Sírvetelo en un plato, y ¡a comer!

IMG_1187[1]

Yo soy amante de los piques, así que le voy a echar un poco de éste, que es uno de mis piques favoritos:

IMG_1185[1]

Esta receta tiene todos los macronutrientes saludables: proteína (carne molida extra lean, quinoa), carbohidratos (pimientos, quinoa, papa roja y los vegetales del relleno) y grasa (kalamata olives, aceite de oliva extra virgen. Y lo mejor de todo: ¡sabe brutal!

¿Qué te parece? ¿Vas a tratar la receta en algún momento? Déjame saber como te quedó. Y suscríbete a este blog, y compártelo, para que recibas nuevas recetas e información de salud. ¡Hay que vivir mejor!

Posted on December 24, 2013, in Nutrición, Recetas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: