Veggie Quinoa

IMG_0152

Anoche hice esta quinoa de acompañamiento a las chuletas que hice al BBQ. La quinoa es una excelente fuente de carbohidratos complejos y proteínas. “La quinoa posee todos los aminoacidos esenciales, a diferencia del resto de los cereales, que sólo poseen unos cuantos; además, los posee en una forma en que son fácilmente digeribles, por lo que el cuerpo los puede aprovechar mejor”, explica la Dra. Jenny Ruales, de la Universidad de Lund, en Suecia. La quinoa, además, puede facilitar tu digestión ya que una sola porción de este alimento contiene el 20% de la fibra que necesitas cada día.

Pero aliviar el estreñimiento es sólo una de las cosas que la fibra de la quinoa puede hacer: “La fibra contenida en este alimento provocaría una rápida sensación de saciedad, por lo que te ayudaría a comer menos durante el día, facilitando la pérdida de peso”, comenta el Dr. Yikyung Park, del Instituto Nacional de Cáncer. Además de los beneficios alimenticios, la quinoa te puede ayudar a prevenir y controlar diversas enfermedades. Es rica en antioxidantes, principalmente polifenoles y antocianinas, los cuales protegen el material genético de las células del cuerpo, por lo que lograrían evitar diversas enfermedades, prevendrían la inflamación y mejorarían el metabolismo.

Aunque hice un montón, he aquí la receta para 1-2 personas, y creo que con todo y eso te sobra. Yo la hago de diferentes maneras. La quinoa sola se hace bien sencilla: hierves x cantidad de quinoa en 2x del líquido (agua, vegetable stock, chicken stock, etc.). O sea, 1 taza de quinoa y 2 tazas de líquido. Una vez hierve, bajas la temperatura a medium-low y la tapas, por 15-20 minutos, o hasta que haya absorbido el agua.

Los Veggie Quinoas los hago dependiendo de los ingredientes que tengo en casa. En este caso, la hice con estos ingredientes:

1 taza de quinoa
2 tazas de vegetable stock o broth
1/4 de taza de cebolla picada
1/4 de pimiento rojo grande
1/4 de pimiento verde de cocinar
1/2 de una zanahoria
Braggs Luquid Amino a gusto, o sal de himalaya a gusto

1. Pica todos los ingredientes en cantitos pequeños. Ponlos a un lado.
2. En una olla, echa el vegetable stock y la quinoa, la sal y los vegetales y ponlos a hervir.
3. Una vez estén hirviendo, baja la temperatura a meium-low, tapa la olla y déjalo ahí por 15-20min.
4. Verifica que la quinoa y los vegetales hayan abosribido el líquido. Si deseas, échale el Braggs ahora, mezclas bien, y a comer se ha dicho!

Buen provecho!

Posted on April 7, 2013, in Nutrición, Recetas and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: