6 Razones por las Cuales haces Ejercicios y No Pierdes Peso

Razones por las Cuales haces Ejercicios y No Pierdes Peso

Que frustrante es cuando te matas haciendo ejercicios y ves que el número de la balanza no cambia. Créeme, yo lo viví por muchos años. Dan deseos de rendirse y no hacer más nada pues sientes que no vale la pena. Tanto sacrificio en ejercicios y nutrición y no pierdes peso. No te preocupes, que si yo pude romper ese patrón, tú también podrás. A lo mejor no te has dado cuenta y estás cometiendo algunos errores.  Chequea a ver si alguno de estos suena familiar.

 

1. Estás comiendo demasiado

Razones por las Cuales haces Ejercicios y No Pierdes Peso

Puede que estés alimentándote con comida bien saludable, pero estás comiendo de más. No todas las calorías son iguales,  pero calorías son calorías, y sí, uno puede aumentar o estancarse si estás comiendo saludable y tus porciones son gigantescas.

 

2. Estás comiendo muy pocas calorías

Razones por las Cuales haces Ejercicios y No Pierdes Peso

Ésta me pasaba a mí. Hacía demasiado ejercicio (en la mañana y en la tarde) pero no alimentaba mi cuerpo. Sólo comía 2 veces al día, y lo que me servía era bien poquito pensando que así y iba a perder peso. Le estaba exigiendo demasiado al cuerpo, no le daba la gasolina necesaria, mi cuerpo estaba en estrés y esto hace que tu cuerpo libere cortisol. Cortisol es una hormona para mejorar rendimiento en el estrés bien importante en situaciones de emergencia/supervivencia. Ésta hace que el cuerpo almacene grasa de más para protegerte ya que tu cuerpo piensa que estás pasando hambre.

 

3.  Solamente haces cardio de baja intensidad

Razones por las Cuales haces Ejercicios y No Pierdes Peso

Estás caminando o jogueando suave. Usas la trotadora o la elítpica por la misma cantidad de tiempo y a la misma intensidad. A lo mejor al principio perdiste peso, pero luego paró. Tu cuerpo se acostumbró a eso. Tienes que darle un shock al sistema. Tal como dice éste artículo en Active.com, añade ejercicios de HIIT (intervalos de alta intensidad) como Core De Force, Insanity Max :30 o The Shift Shop. De lo contrario, tendrás que caminar distancias MÁS largas y por MÁS tiempo, el cual muchos no tenemos. Y eso lo que causaría es que tu cuerpo se enfoque en rendimiento largo, lo cual hace que alamacene grasa para que tengas suficiente gasolina para esas millas (Health.com).

 

4. No duermes/descansas lo suficiente

Razones por las Cuales haces Ejercicios y No Pierdes Peso

Hay una razón por la cual los médicos y especialistas recomiendan que duermas de 7-8 horas: tu cuerpo necesita el descanso. Ahí es que los músculos se recuperan. Además, si no duermes lo suficiente, tu cuerpo se pone en estrés y secreciona cortisol (lee de nuevo el punto 2). ¿Y en qué área se almacena mayormente la grasa causada por estrés? Pues en el abdomen, donde más trabajo da quemarla.

 

5. No tienes variedad en tu rutina

Razones por las Cuales haces Ejercicios y No Pierdes Peso

Haces lo mismo todas las semanas. Haces los mismos ejercicios de pecho, de espalda, brazos, piernas. Haces el mismo cardio siempre. O haces el mismo programa de ejercicios todo el tiempo. De nuevo, tu cuerpo ya se adaptó a ese cambio inicial y no encuentra razón para seguir cambiando. Varía tu rutina de pecho. Aumenta el peso en las pesas que estás usando, que las últimas 2-3 reps te cuesten trabajo (y cuando se te hagan fácil, ¡aumenta de nuevo!). Haz un programa nuevo ya que el que estás haciendo está gastao’.

 

6. No te enfoques solo en la balanza

Razones por las Cuales haces Ejercicios y No Pierdes Peso

He escrito sobre esto anteriormente y puedes leerlo cliqueando AQUÍ. A lo mejor ese número en la balanza no se ha movido, ¿pero te has tomado las medidas corporales? ¿Los pantalones se están cayendo y tienes que apretarte más la correa? ¿Las camisas ya no están tan pegadas? ¿La gente te comenta o te pregunta si has perdido peso? A lo mejor has perdido pulgadas y quemado mucha grasa, desarrollado lean muscle y tu cuerpo se ha transformado, pero no necesariamente lo dice la balanza. No te preocupes, que vas por buen camino.

 

Cualquiera que sea la razón (o las razones), lo más importante es que no te des por vencido/a. Hay que mantener la disciplina y la consistencia para obtener los resultados que deseas. Si sientes que estás estancado/a en el peso y necesitas un cambio, contáctame escribiéndome en la sección de los comentarios o enviándome un email a coachjjalvarez@gmail.com. Y únete a mi próximo grupo de reto que ya comenzó ahora en diciembre.

Posted on December 6, 2017, in Ejercicios, Nutrición, Salud and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: