9 Consejos para Evitar Aumentar de Peso en las Navidades

Ya oficialmente es época de Navidad. Termina Thanksgiving y empiezan las fiestas navideñas, las vacaciones para muchos, termina la escuela de los nenes… en fin, hay muchas actividades sucediendo en este periodo que causa que mucha gente gane unas libras de más. La mayoría son las fiestas que hay, donde la comida, postres, etc son riquísimos:

perder peso en navidads, evita aumentar en navidades

Y entonces empieza ese sentimiento de culpa por dejarte caer en las navidades, y esa resolución de perder peso en año nuevo que a veces lo empiezas y lo dejas a mitad. Poco a poco todo se acumula y te preguntas “¿¡¿¡cómo sucedió esto?!?!”

Pues ya sabes qué es lo que viene por ahí, especialmente muchas fiestas, así que sigue estos consejos lo mas posible para tratar de evitar aumentar:

1. Toma la mitad de tu peso en onzas de agua todos los días y come 5-6 veces al día porciones más pequeñas.

Este consejo lo debes seguir durante todo el año, no solo en Navidad. De esta manera te mantienes debidamente hidratado y aceleras el metabolismo.

 

2. Mantente alimentándote saludablemente en la semana

Yo soy así: sé que de ahora hasta Reyes más o menos habrán distintas actividades en los fines de semana en las cuales no puedo controlar mi consumo. Por lo tanto, en la semana que hay una rutina más estructurada, procura escoger comida saludable para que en el fin de semana puedas darte tus gustitos.

 

3. Controla las porciones de esos gustitos

Está ese lechón a la vara bien rico, con pasteles, arroz con gandules, ensalada de siete pisos, tembleque, arroz con dulce. Te portaste bien en la semana, pues entonces come eso en las fiestas. No tienes que ser un esclavo de la nutrición. Ahora, en vez de servirte un plato gigante, sírvete un poco de cada alimento y come LENTO para evitar comer de más. De esta manera tu cuerpo se sentirá satisfecho y te sentirás contento de no haber tenido que evitar esa comida deliciosa. Es más, usa un plato más pequeño que el regular que usan para servir.

 

4. No bebas de domingo a jueves

Al igual que la soda, el alcohol esta lleno de calorías vacías que a la larga causan efecto (ej, pipa de cervecero).

perder peso en navidads, evita aumentar en navidades

Aguanta las ganas en la semana. No hay que beber todos los días, máxime si no vas a una actividad social. Deja el alcohol para viernes y sábado. Bebe  un vaso de agua entre medio de cada trago. Y mi sugerencia: procura que ese alcohol sea whiskey!

 

5. Mantente haciendo tu rutina de ejercicios por lo menos 5 veces a la semana

Lo sé, es más difícil levantarse temprano si no tienes que hacerlo pues no hay que llevar los nenes a la escuela. Pero trata de hacer alguna actividad física todos esos días, ya sea caminar, correr, o alguna rutina de ejercicios de 20-30 de las nuestras. Un ejemplo sencillo de 7 días es el Clean Week. No dejes caer esa disciplina por el mero hecho de que son las navidades.

 

6. Prepara una receta saludable y llévala a la fiesta que te invitaron

De esta manera te aseguras de que por lo menos habrá una opción buena, rica, y  saludable para ti y para los invitados. Para un buen menú y opciones, cliquea aquí. Esas recetas las consigues a través de Beachbody on Demand.

 

7. Come en tu casa antes de ir a la fiesta

Te alimentas de tu comida saludable y llegas lleno a la fiesta. Así puedes picar un poco de todo sin sobrepasarte pues ya vas a estar satisfecho.

 

8. Programa alguna actividad física para el día después de esas fiestas

Con hangover se te va a hacer más difícil, pero si sigues el consejo #4, no a va a ser tan malo. Y si tienes esa actividad en mente ya, estarás más conciente de no beber tanto esa noche. Si estás en un sitio donde la temperatura es baja para estar haciendo algo afuera (como yo acá en California), entonces invéntate algo para dentro de la casa, o haz rutinas con tus hijos como las de Double Time.

 

9. Consigue un success partner o únete a un grupo de apoyo

Habla con alguien de tu familia, de tus amistades, cuentale que necesitas su apoyo para que no te deje caer en las tentaciones. Haz ejercicios en pareja. Si no tienes alguien que pueda estar pendiente, me avisas y yo te ayudo con mi grupo de apoyo.

 

Las navidades se pueden disfrutar sin tener que ganar libras. Es cuestión de controlarte y mantenerte enfocado en tus metas. Recuerda que yo estoy aquí para ayudarte. Comparte este artículo con tus amistades!

Posted on December 4, 2017, in Nutrición, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: