Por Qué NO Apoyo la Dieta HCG

¡Muchas felicidades en el Nuevo Año! Te deseo muchas cosas buenas en el 2017 y que puedas cumplir las metas que te propongas. Y hablando de metas, ¿sabes cuál es una de las primeras que se proponen las personas cuando comienza un nuevo año? Sí, estás en lo correcto: ponerse en forma/perder peso. Y es muy buena resolución que muchas personas comienzan, pero que no terminan. Y entonces buscan remedios “fáciles”, sin pasar trabajo, para perder peso. Ah, y gastan un montón de dinero en esos remedios rápidos, que a la larga cuando los dejan de usar hacen que ganen el peso de vuelta.

Uno de esos remedios que NO apoyo es la dieta HCG.

download

Primero, ¿qué es la dieta HCG? La manera más sencilla de explicarla es una dieta para perder peso en la cual combinas el consumo de pastillas, gotas o inyecciones de la hormona “Human Chorionic Gonadotropin” con un consumo bien bajo de calorías; aproximadamente 500 calorías al día. Ya con leer eso me vienen a la mente 2 problemas grandes:

  1. Uso de hormonas
  2. 500 calorías al día

Sentido común me dice que trastocar tus hormonas no es saludable. Quién sabe cómo eso te puede afectar a largo plazo. Y por si no lo sabes, la HCG es una hormona que producen las mujeres naturalmente durante el embarazo. Y cuando se prescribe la inyección, es por problemas de infertilidad, no para perder peso. La FDA no aprueba la venta de gotas/pastillas/aceites HCG over the counter ni las inyecciones como tratamientos para perder peso.

say-no-nutra-pure-hcg

Las inyecciones son legales siempre y cuando las administre un médico, pero no son para perder peso, sino para trabajar en la fertilidad. Y la venta over the counter de cualquier pastilla, spray, gotas denominadas HCG es ILEGAL. (http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/expert-answers/hcg-diet/faq-20058164;  http://www.webmd.com/diet/hcg-and-weight-loss#1)

Y vamos con las 500 calorías al día: sentido común me dice que con esa cantidad de calorías al día, puedes intercambiar el HCG por una multivitamina normal y vas a perder peso igual. No es por el HCG, ¡si no porque te estás desnutriendo! Si no le das gasolina suficiente al cuerpo, él mismo empezará a consumir de tus músculos y tu grasa! Créeme, con 500 calorías al día vas a estar:

  1. De mal humor
  2. Sin energías
  3. Con dolor de cabeza
  4. Mareos
  5. Cero ganas de hacer algo activo
  6. Perdiendo peso de la manera incorrecta.

Y esos síntomas son los que me vinieron a la mente sin hacer research. Hice un search en internet y encuentro lo siguiente bajo efectos secundarios de la dieta:

“Esta dieta baja en calorías, además de no entregar los nutrientes básicos para el cuerpo, hace que una persona irritable, puede causar cambios de humor, dolor de cabeza, pérdida de cabello, fatiga, desequilibrio electrolítico, formación de cálculos biliares, la arritmia cardiaca y, en el peor de los casos , el consumo de la hormona hCG puede dar lugar a períodos irregulares, quistes ováricos, sensibilidad en los senos, depresión, sangrado vaginal en las mujeres. En los hombres, puede causar aumento de pecho, disminución de la producción de espermatozoides, infertilidad y la formación de coágulos de sangre.” (https://www.elblogdelasalud.info/que-es-una-dieta-hcg-y-puede-ayudar-a-perder-peso/12255)

Hombres, lean bien: les pueden salir man-boobs.

Traté de buscar un promedio del costo del tratamiento de inyecciones HCG para la gran dieta, y es difícil conseguirlo. Sólo vi este:

“El costo de un ciclo de 26 días con inyecciónes, en el cual puede bajar de 15-25 libras de GRASA, es de $299.00. 

Los ciclos adicionales de 26 días con inyección son $225.00″ (http://www.dietahcgenpuertorico.com/costo-del-tratamiento/)

¿Tú me quieres decir que tengo que pagar $299 para que me inyecten todos los días, pasar hambre, dolores de cabeza, falta de energía, ah, y sin garantía? Yo no vi nada en esa página de que te devolvían el dinero si no funcionaba. Ah, y encontré esto más adelante en esa página:

“Nota adicional: Nosotros NO ponemos inyectables  HCG en la oficina, es responsabilidad del participante hacerlo en su hogar.” Sí, SÚPER seguro…

¿Y que me dices de cuando termines ese ciclo y empieces a comer como antes? ¿Acaso crees que el cuerpo después de estar desnutrido por tanto tiempo no va a ganar esas libras de nuevo? Y sabe Dios que otro mal le has hecho a tu cuerpo con esos cambios de metabolismo a causa de hormonas y poca nutrición. Créeme, he tenido varias personas que me comentan que hicieron HCG, las pasaron negras, perdieron peso, y volvieron a coger las libras. Peor es las que me han comentado que funciona y que lo han hecho más de una vez. Ese sube y baja causa estragos en el cuerpo. Si funciona, no haría falta hacerlo mas de una vez.

La mejor manera de perder peso es combinando buena nutrición con ejercicios, y punto. Lo demuestran miles de estudios, lo demuestran mis resultados, y lo demuestran los resultados de muchas personas que se han unido a uno de mis retos. Yo hago ejercicios 5-6 días a la semana (depende del programa), de entre 30-45mins al día, me alimento 5-6 veces al día (no paso hambre), y estoy lleno de energía, sin dolores de cabeza, man-boobs, etc. Desde que comencé a hacer las cosas bien he perdido hasta un máximo de 30lbs (182lbs -152lbs) pero he aumentado mi masa muscular, por lo cual me he mantenido entre 160-165lbs normalmente. En 2 semanas empezaré Body Beast para aumentar masa muscular.

Ya lo sabes: no consideres HCG. Te mereces más que eso. Si en este nuevo año deseas ponerte en forma y perder peso, contáctame pues el Reto CERO PIPA en AÑO NUEVO comienza el 9 de enero y puedes ganarte tu parte de un pote de más de $2,000,000 por unirte. Sí, te pagamos para que cumplas esa resolución de año nuevo. ¿Qué esperas?

Posted on January 3, 2017, in Salud, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: