Mi HELL WEEK con P90X – La Primera Semana al Comenzar una Rutina de Ejercicios

No hay duda de que esa primera semana cuando empiezas un programa de ejercicios es fuerte. No te vas a zafar del dolor, a menos que seas de otro mundo. Y si llevas mucho tiempo sin ejercitarte, prepárate pues el dolor va a ser mayor. Las buenas noticias: HELL WEEK, como le llamo yo, dura como una semana nada más. Ya la próxima semana empieza a aliviarse el dolor ya que vas cayendo un tiempo y tu cuerpo ha recibido claramente el mensaje de que tiene que reparar músculos lo más rápido posible porque tu determinación de transformar y mejorar tu salud es sólida y duradera. Aquí el cuento de mi primer HELL WEEK.

Era la última demana de julio del 2010. Ya tenía mi paquete de P90X. Mi fecha de comienzo era el lunes, 2 de agosto de 2010, pero ese fin de semana, mi hermano estaba de visita (vive en Los Angeles), y habíamos planificado irnos un grupo de 13 a Vieques por el wikén, partisear duro. Y a la verdad que lo hicimos: mucha bebida, mucha playa, eco-touring en la bahía fosforecente, más bebida, dormir poco, y más bebida. Regresamos el domingo en la noche, y en vez de acostarme temprano, lo hice a las 11pm, con planes de levantarme a las 4:45am para mi primera rutina de P90X.

Refraseando a Ron Burgundy, P90X al otro día was a bad choice

Me levanté cansado, un poco deshidratado, pero loco por empezar. En Facebook había estado publicando que yo iba a dominar P90X, que lo iba a hacer mi hijo. Pensaba: “no puede ser tan fuerte, y de todas maneras yo he estado haciendo ejercicios, estoy en forma”. Que equivocado estaba.

Día 1- Chest & Back y Ab Ripper X
Empieza y ya en el calentamiento me siento un poco cansado. Hay 3 tipos en el video y una muchacha. Yo dije: esa muchacha no va a hacer más push-ups que yo. ERROR, ERROR, ERROR. Para el segundo round de todos los ejercicios me estoy muriendo. Sólo puedo hacer 3-4 push-ups. Tomo agua y como que no me refresco. Me duelen los brazos. Y ahora le toca a Ab Ripper X. Casi no puedo hacerlo, como 14-15 repeticiones nada más. Me sube un buche de jugo de tómate haciendo los Crunchy Frogs. Sobreviví el primer día, pero casi no puedo subir los brazos para lavarme el pelo. Afeitarmer fue un proyecto. Pero me siento bien. Le digo a todo el mundo en el trabajo que empecé P90X. Me duele todo, pero me siento bien. Llego a casa por la tarde, preparo BBQ y me acosté medio tarde de nuevo.

Dia 2- Plyometrics

Me levanto a las 4:45am y no tengo la más mínima idea de lo que me espera. Casi no puedo doblar mis brazos, epecialmente el izquierdo. Todo me duele. Yo sabía que me iba a doler, pero no tanto. Y empieza el DVD. Me duele todo y casi no puedo con el calentamiento. Hago menos de la mitad de todos los movimientos. I AM DYING, MAXIMUS. Termino, me tomo Tylenol, y rápido me conecto a teambeachbody.com a ordenar el P90X Results & Recovery Formula. Estoy tan cansado que durante el almuerzo me quedé dormido, me cogí otra siesta cuando llegué a casa del trabajo, y me acosté a dormir a las 9pm.

Día 3: Shoulders & Arms y Ab Ripper X
Lo hice bastante bien, pero me di cuenta que parece que me lastimé el tricep izquierdo. Puedo doblar mi brazo derecho normal y tocar mi hombro, con dolor, pero lo hago. El brazo izquierdo solo dobla 90 grados y necesito usar mi otra mano para tocarme el hombro. Entonces vienen los chair dips y lo más seguro me lo lastimé más. Soy persistente y nada me va a detener! Hago Ab Ripper X mucho mejor que la otra vez, y no me dio nausea. Pero me duele todo, me siento hinchado, necesito tylenol, e imploro a UPS, correo, FEDEX, él que sea, que llegue pronto con mi Results & Recovery.

Día 4: Yoga X
Oh-oh, 90 minutos. Yo había tratado yoga una vez, pero mis muñecas y mis tobillos me dolían mucho durante algunas poses (tiene que ver con nutrición). Afortunadamente, las poses en este DVD no ponen mucho peso en esas partes del cuerpo. Sin embargo, el brazo izquierdo me duele un montón, y no puedo hacer nada de balance con ese brazo. Mis piernas me duelen todavía por culpa de Plyometrics, y me tengo que salir de los warrior poses a cada rato. QUÉ CA*AJOS ES ESA POSE CRANE!?!?! Abdominales? Puede aguantar la pose 3 segundos. Quería matar a Tony Horton cada vez que decía “float your right leg as high as you can.”

Día 5: Legs & Back y Ab Ripper X
Oye, no hay break de esto?!?! El tricep izquierdo se está sintiendo mejor, pero con todo y eso me da trabajo hacer pull-ups. Los ejercicios de las piernas no se ven tan difíciles ni fuerte… hasta que los tratas. Y son SIN PESAS! No puedo aguantarme en los wall squats; un temblequeo brutal. Por qué tantos squats!!! QUE SE ACABE YA ESTA RUTINA!!! Ab Ripper X es un desastre. No puedo mover casi las piernas, me duelen los abs, hago como 7-8 repeticiones máximo. Pero no me quito. Estoy haciendo lo mejor que puedo.

Día 6: Kenpo X
YEAH! Me gusta el boxeo. Pero me duele todo todavía. Mi tricep izquierdo está mejor, pero la hinchazón como que está bajando a mi antebrazo. Definitivamente me lo lastimé y estoy al garete por no chequearmelo. Me encanta esta rutina, pero no puedo terminar los sets, pues estoy adolorido y explotao’. No puedo aguantar los horse-stands. Esos 100 puños que el tira al final? Tiré como 35 nada más. Pero… ACABÉ HELL WEEK!!!!

Día 7: Descanso o Stretch X
Descanso. Me duele todo el tiempo. Sé que Stretch me hubiera venido bien, pero no puedo. No quiero ni pensarlo pues me duele todo. NECESITO ESE DESCANSO!

Y sabes qué? Aunque me dolía todo, me sentía mejor que nunca. No conocía a nadie que hubiera hecho , o terminado P90X, pero yo sí lo iba a hacer. Nunca me había dolido tanto el cuerpo como esa primera semana, así que ya sabía que esto iba a funcionar, y que iba a ver los resultados a los 90 días. Iba a perder peso, tonificarme, y sacar mis abdominales por primera vez en mi vida!

En la sección de “Acerca de mí” puedes leer mi historia. Ya de la segunda semana en adelante, como mencioné anteriormente, el dolor bajó, mi intensidad aumentó y mi entusiasmo creció.Así que si estás comenzando, o estás presto a comenzar una rutina, recuerda que HELL WEEK es solamente 1 semana, y que los resultados serán excepcionales. Mantén la disciplina y lograrás alcanzar tu meta.

Posted on April 26, 2013, in Ejercicios and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: