8.1% de Grasa – 21 Day Fix Extreme Rules!

Antes de hablar sobre los resultados del 21 Day Fix, quiero decir esto:

Mis respetos a todos los fisiculturistas y a las personas que compiten en este tipo de deporte. Siempre he sabido que requiere sacrificio, pero es bien distinto el saberlo a vivirlo. Como digo muchas veces, el 70-80% de los resultados se debe a nutrición, y estos atletas la cuidan al 100%, especialmente cuando se acerca la competencia. Con esto no quiero decir que mi experiencia en términos de ejercicios con el 21 Day Fix Extreme fue similar al entrenamiento físico riguroso que ellos llevan, pero la nutrición fue similar. Y esa parte, NO ES FÁCIL.

Disclaimer: el programa tiene 2 planes nutricionales. Uno es menos riguroso. Yo seguí el Countdown to Competition, que es el que se usa para cortar y definir más los músculos cuando se acerca una competencia.

Este programa no es para todo el mundo. Es un programa avanzado. Debes tener ya una condición física aceptable, o por lo menos la disciplina de no quitarte. Las rutinas no son sencillas. Son bien exigentes y aunque hay una modificadora, la diferencia en la mayoría de los ejercicios no es mucha. Vas a sudar, vas a llegar a failure, no hay casi breaks, y usas pesas o bandas de resistencia en 6 de los 7 días, incluyendo en los 10 Min Hardcore Abs.

Si no tienes dumbbells Y bandas de resistencia, necesitas comprarlas para poder hacer el programa. O, te haces miembro Coach o Club de Team Beachbody y tienes acceso al programa a través de Beachbody on Demand, y te vas a un gimnasio a hacerlo. Y es bueno tener varios dumbbells para que te retes: todas las semanas aumentaba 5lbs en los dumbbells. Mi meta en el programa: bajar mi porciento de grasa corporal a menos de 10%

He aquí las fotos del primer día:

Peso: 162.4 lbs
Cintura: 31.5″
Body Fat%: 10.7%

 

21DFXDay1Abs 21DFXDay1Front 21DFXDay1Guns

Y aquí las del Día 21

Peso: 157.6 lbs
Cintura: 29.5″
Body Fat%: 8.1%

21DFXDay21Front 21DFXDay21Guns 21DFXDay21SideAbs

 

Aquí las fotos side by side, para que se puedan ver mejor los cambios:

BeforeAfter21DFXAbs copy BeforeAfter21DFXFront BeforeAfter21DFXGuns

Si deseas ver más fotos, cliquea AQUÍ.

Como podrán notar, la diferencia es bastante notable. No es mucha las libras. y de nuevo, mi meta no eran las libras, si no cortar la grasa corporal. Y esa meta la logré. Mi esposa lo hizo conmigo y ella bajó 5 libras y 6 pulgadas totales (2 de cintura). Súper orgulloso de ella pues se retó varios días en los que le decía que usara más peso, y se mantuvo en el plan del Countdown to Competition en 18 de los 21 días.

La nutrición fue lo más fuerte que se me hizo. Comía 7 veces al día, así que preparar de antemano los alimentos fue esencial. Con eso dicho:

¡NO VISLUMBRO VOLVER A SEGUIR UN PLAN NUTRICIONAL ASÍ!

Fueron 3 semanas en las que tenía que evitar carbs como 5-6 días de los 21. ¡¡¡Y no podía beber!!! Tuve un BBQ en casa el primer fin de semana y estuve bebiendo agua. Tuve un Festival de Vino y Gastronomía, donde había whiskey gratis, y sólo bebí agua. Que bueno que este último fin de semana no hubo planes de noche, porque la tentación era grande. Estar sin carbs y exigirle tanto al cuerpo me ponía de mal humor muchas veces. No soy fisiculturista ni aspiro a particpar en una competencia, así que en cuanto al Countdown to Competition Plan: been there, done that. No voy a decir “NUNCA” lo repetiré, pero va a ser bien difícil que lo haga.

¿Quiéres retarte como nunca y sacar cuerpo de competencia en sólo 21 días? Este es el programa para ti. Son sólo 30 mins de ejercicio al día, pero son bien exigentes. Estoy ahora en una 2da ronda, pero utilizando los DVDs extras. Empecé ayer con uno de esos y ya HOY me duele el cuerpo.

Aún me quedan espacios para el grupo de apoyo Hot For Summer Challenge. Si estás interesado en ponerte en forma para este verano, conversemos para orientarte.

Posted on March 10, 2015, in Ejercicios, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. Saludos! Me gustaría realizar esos ejercicios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: