¡Azota el Chikinguya!

Maldito Chikinguya…

Si vives en Puerto Rico, de seguro conoces a alguien que ya le dio el virus. Y al paso que va, a todo el mundo en la isla le va a dar. A mí mamá le dio, a mis vecinos, a par de amistades. Nadie se salva. Era cuestión de esperar cuando me iba a tocar.

El lunes fue que me tocó el turno. El lunes me despierto con un dolor increíble en el dedo que me lastime la noche de Halloween:
10801600_10154747156945142_2800875734964965012_n
Para hacer el cuento largo corto, en una fiesta, después de par de whiskeys, me puse a jugar baloncesto con unos chamaquitos. El canasto estaba como en 6 pies, brinqué y le di al aro con el susodicho dedo.

Volviendo al tema, me levanto con un dolor insoportable. En vez de mejorarse el dedo luego de 2 semanas, se había empeorado. No lo podía casi doblar, y el mero hecho de tocar el área del nudillo me dolía. Además, se estaba poniendo roja esa área, y el dedo estaba bien hinchado. Por lo tanto, decidí hacer lo que debí haber hecho hacía 2 semanas y fui al hospital a chequearme. Allí el doctor me regaño por no haber ido anteriormente, me sacaron placas, y me inyectaron antibióticos y anti-inflamatorios. Las inyecciones fueron en la nalga y estuve sentándome de lado el resto del día. Ah, y no había fractura en el dedo. Era inflamación.

Pero según va pasando el día, me empiezo a sentir mal. Me siento sin energía. Me está molestando el hombro de ese mismo brazo. Y sí, por la noche me empieza a dar fiebre. Me quito la camisa para darme un baño y la señal final: rash por el cuerpo.

No dormí en toda la noche. Una mezcla de dolor por todo el cuerpo, de frío que me temblaban hasta los dientes. Al otro día levantarme para ir al baño fue una tortura en los pies pues todas las coyonturas duelen. Durante el día, de nuevo, una mezcla de frío por la fiebre, de momento sudando frío y un calor brutal. Estuve tirado en la cama básicamente todo el día:
IMG_4909[1]
Sólo me estoy riendo en esa foto porque mi hija me lo pidió. No sentía nada de humor. Y esos pantalones son de Yadira; no tengo sweatpants.

Pero bueno, ya ayer miércoles empecé a sentirme mejor y hasta pude ir al cine con la familia. Y hoy jueves estoy mil veces mejor. Ya se me fue la fiebre. No me he tenido que acostar en la cama. Me siento como antes, la única diferencia es que estoy resentido en las coyonturas. Me molesta cuando me paro o me siento, o hago algún movimiento brusco con los brazos (hombros y codos). Pero no es nada del otro mundo. Ahora mismo no me duele tanto como me lo pintaron, y creo que hay una razón grande por esto: la disciplina que he desarrollado por tanto tiempo de alimentarme bien y ejercitarme.

A lo mejor es que tengo alta tolerancia al dolor. Lo más que me molestó de la experiencia fue la mataera y las fiebres, pero el dolor de las coyonturas lo he encontrado manejable. Si hay algo bueno de que me haya dado el chikinguya ahora es que estaba en mi semana de reposo, por lo tanto, no interrumpió mis ejercicios. Ah, y que por fin ya me dio y no me va a volver a dar (fuera de las recaídas que dan después, pero no me voy a preocupar por eso ahora). Esta mañana cogí una pesa de 20lbs a ver como respondía mi mano del dedo lastimado, y no tuve problemas.

Pero estoy bien convencido de que mantener un estilo de vida saludable me ha ayudado a recuperarme bastante bien. Mi gente, el ejercicio y la buena nutrición no es solo para perder peso o verse bien. Es para prevenir enfermedades, para mantener el cuerpo saludable. Mientras más fuerte y saludable estés, más fuerza tienes para enfrentarte a las enfermedades, y más rápido te puedes recuperar. Es cuestión de tener una mejor calidad de vida. Y esto te permite también tener una actitud más positiva en la vida.

El lunes, sin falta, sigo en pie con mi reto del 21 Day Fix. El chikinguya NO me va a detener. Me habrá tumbado par de días, pero estamos en pie y seguimos adelante. Como dice mi camisa en la foto: Never Give Up.

¿Quién se une a mi grupo?

Posted on November 20, 2014, in Salud, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: