Desayuno: La Comida más Importante del Día

El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, muchas personas deciden no desayunar, o desayunar pobremente pues no le dan la importancia necesaria. A veces la razón es porque no tienen tiempo para desayunar antes de ir a la escuela, trabajo, etc. Quiero que sepas que si eres uno de éstos, está cometiendo un error, especialmente si deseas perder peso. Te lo digo por experiencia propia, pues mi desayuno antes era un café y un jugo de china.

Primero que todo, unos estudios realizados por el National Weight Control Registry demostraron que personas que perdieron 30 libras o más, y evitaron que esas libras regresaran, desayunan bien todos los días. Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso. Cuando no desayunas, vas a sentir hambre más tarde y querrás una solución rápida. Ahí es que empiezas a comer lo que veas de frente: galletas, papas o cualquier cosa que encuentres . Además, el ayuno prolongado – que se produce cuando brincas el desayuno – puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa y por ende el aumento de peso. De hecho, no desayunar en realidad aumenta el riesgo de obesidad.

Según http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/la-importancia-de-desayunar/ entre las razones de un buen desayuno:

1. Mantiene un estado nutricional correcto: Si no desayunas o no lo haces adecuadamente, es difícil que completes los requerimientos de energía, calcio y otros elementos nutritivos en las demás comidas. Un buen desayuno contribuye significativamente al consumo diario de vitaminas y minerales. Si incluyes pan o cereales integrales en el desayuno, el consumo de grasa durante el día suele ser menor.

2. Mejora el rendimiento intelectual y físico: Si suprimes el desayuno, pones en marcha en tu organismo un mecanismo que altera el nivel aceptable de azúcar en la sangre. Esos cambios alteran la conducta e influyen de modo negativo en el rendimiento físico e intelectual.

3. Ayuda a bajar de peso o a controlarlo: Al mantener tu estómago lleno hasta la próxima comida, evita que comas de más. Además, no te tienta a “picar” rosquillas, dulces, refrescos o golosinas de cualquier tipo, que siempre aportan calorías extra.

4. Ayuda al tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol: Eso se debe al contenido de fibra de los cereales integrales y las frutas.

También recomiendo que tu desayuno tenga un buen contenido de proteínas. Éstas te harán sentir más lleno durante el día, nuevamente, evitando el que quieras picar por ahí.

Ejemplos de desayunos que yo he preparado, que son balanceados y altos en proteína:

IMG_0132[1]

Revoltillo con clara de huevo, vegetales, tostada whole grain con fruit preserves.

 

IMG_0161[1]

Pancake preparado con huevo, avena, batida de proteína y agave

 

IMG_0178[1]

Garbanzos majados con 1 cucharadita de aceite de oliva y tostada con hummus y aguacate.

 

Así que, si quieres perder peso, ponerte en forma y mantenerte, desarrolla la disciplina de desayunar. Levántate un poco más temprano si es necesario, para así poder preparar un bien desayuno. Si no tienes mucho tiempo, una buena opción es Shakeology, que es alta en proteína y tiene todos los nutrientes y minerales de las frutas y vegetales que debes consumir diariamente.

IMG_0136[1]

Y hablando del estudio del National Weight Control Registry, además de desayunar todos los días, las otras características de las personas que perdieron 30 libras o más, y evitaron que esas libras regresaran, estaban el hacer los ejercicios en su casa (no en gimnasio) y pesarse regularmente.

El Reto de Beachbody te provee 2 de esas 3 características: un súper desayuno, y el programa de ejercicios. La 3era, pues, la balanza la tienes que conseguir tú.

Si deseas más información sobre el Reto de Team Beachbody, o deseas unirte a un grupo de los míos, escríbeme para orientarte.

Posted on March 11, 2014, in Nutrición, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: