Salmón Alcaparrado en Vegetales

Aquí con otra de mis recetas saludables. El título me lo inventé. Suena fancy, pero en verdad es porque simple y sencillamente le eché alcaparras mientras cocinaba. Quería algo sin mucho carbohidrato pues no estoy haciendo ejercicios esta semana. La semana próxima comienzo de nuevo con Body Beast, esperando a que salga P90X3 en diciembre.

IMG_0796[1]

Ingredientes
3 Pimientitos de colores picados
1 tomate roma picado en cubo
1/4 de cebolla lila picadita
Ajo machacado a gusto
2 cucharadas de alcaparras
Filete de salmón
Garlic Powder, Onion Powder, Dill Weed (Eneido), Estragón e Italian Seasoning a gusto
Aceite de Sesame y Vinagre de Estragón a gusto
Raw Coconut Aminos y Organic Tamari Sauce a gusto

1. Adoba el salmón con los ingredientes.
2. Pon a sofreir los pimientitos, ajo, cebolla, tomáte y alcaparras por 2min en una sartén en fuego medio-alto.
3. Pon el filete de salmón encima de los vegetales y tapa el sartén. Déjalo por 2 minutos.
4. Destapa, voltea el salmón con todo y vegetales, tapa nuevamente y déjalo por 2 minutos más, o hasta el término que desees el salmón.
5. Sirve el salmón con todo encima en un plato, y a comer!

El salmón es un alimento muy nutritivo. Según http://vivirsalud.imujer.com/4828/propiedades-del-salmon-para-la-salud :

“… se ha ganado su reputación como uno de los más saludables en el mundo. El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.

Beneficios para la salud del corazón

En general, el consumo regular de salmón reprensenta beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3, reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial, y ayuda a prevenir los los famosos ACV (accidentes cerebrovasculares).

Además, previene del endurecimiento de las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón. Aunque la mayoría de carnes de pescado tienen este tipo de beneficios, vale la pena decir que el salmón es uno de los alimentos más completos en esa amplia variedad.

Combate la inflamación

El salmón es una fuente de ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación en el cuerpo. Como se sabe la inflamación puede ser un síntoma o una consecuencia de problemas de salud importantes a nivel del corazón, diabetes y artritis.

Estudios recientes han demostrado que el salmón y la acción de sus contenido en omega-3 son capaces de propiciar el alivio del dolor en las articulaciones y fomentar la producción de tejido en los cartílagos. Otros componentes del salmón como las moléculas de proteínas bioactivas apoyan las tareas contra la inflamación y la eficacia de la insulina.

Desarrollo del sistema cognitivo

De otra parte, el omega-3 tiene potencial para ayudar con problemas cognitivos como puede ser para algunos la condición del Alzheimer, un deterioro producido por la edad. Incluso las personas que consumen salmón y adicionan buena parte de sus ácidos grasos al organismo tienen menos probabilidades de sufrir depresión.

En la actualidad, hay diversos estudios que relacionan la ingesta del salmón con el mejoramiento del ánimo y la disminución de hostilidad en los jóvenes, por citar un ejemplo. ¿Te das cuenta de todos los beneficios del salmón?

Es bueno para la salud ocular

Cuando se consume salmón se estima que los riesgos de enfermedades en los ojos disminuyen; por ejemplo, se habla de la reducción de probabilidades de tener degeneración macular o síndrome del ojo seco. Algunos hablan de que entre 5 y 6 raciones por semana podría ser la ingesta perfecta de salmón para adquirir sus beneficios.

Menor riesgo de cáncer

El cáncer, enfermedad bien conocida a nivel mundial, podría resultar un riesgo de menor probabilidad gracias al consumo de salmón. Por ejemplo, se menciona que la acción de sus propiedades en el organismo evitaría la leucemia. Asimismo, sustancias como el selenio, que son de alto contenido en el salmón, funcionan como antioxidantes en el cuerpo y también ayudan a prevenir el cáncer.”Espero que tengas oportunidad de probar esta receta. Me gustaría escuchar que te pareció. Y recuerda, si deseas trabajar en tu salud y nutrición, estoy dispuesto a ayudarte. Escríbeme y conectemos!

Posted on November 9, 2013, in Nutrición, Recetas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: