Mis Resultados de P90X3

En mi post anterior, sobre el nuevo rumbo de mi vida, mencione que había terminado P90X3. Antes de haber hecho P90X3, había estado haciendo Focus T25, y un mes de Body Beast en lo que me llegaba el programa. Lo comencé el lunes, 23 de diciembre de 2013. Mis fotos y medidas del primer día:
Day1FrontDay1GunsDay1Back

Day1SideAbsDay1Side

 

Día 1

Peso: 166
Pecho: 39.5″
Brazos: 13.5″
Cintura: 33″
Cadera: 37″
Muslos: 21.5″
Body Fat%: 16.8%

Comp pueden ver, ya estaba en forma. Llevo ya 3 años y medio manteniéndome en condición. Pero P90X fue mi primer programa y siempre me ha gustado el estilo de Tony Horton. Estaba loco por tratar el P90X3. Luego de Focus T25, donde las rutinas eran de solo 25min, me quedé “hooked” en esto de programas más cortos, y P90X3 es de solamente 30min al día.

El programa tiene 4 itinerarios a seguir: Classic, Lean, Mass y Doubles. Yo seguí el Classic. El Lean va dirigido un poco más a mujeres y tiene un poco más de cardio que el clásico. El Mass tiene un poco menos de cardio y, tal como dice el nombre, va dirigido a ganar masa muscular. El Double es para los que quieren hacer doble rutina de P90X3 al día.

P90X3 es bien variado. Tiene 16 rutinas distintas (19 si compras los ELITE workouts), lo cual ayuda mucho para el muscle confusion. Esto es algo que me gustó mucho porque en cada bloque hacía algo distinto y nuevo. Y en todos hay una persona modificando los ejercicios, para las personas que no tienen la condición, o utilizando las bandas de resistencia (si no tienes dumbbells o barra de pull-ups). En este programa regresan las artes marciales con MMX (en P90X, mi rutina favorita era Kenpo X, y para mí, no hay workouts mas entretenidos que los de Les Mills Combat), hay cardios con pesa (CVX) y practiqué, por primera vez en mi vida, Pilates. Ahora, si esperas Ab Ripper X3, no lo encontrarás en el paquete básico. Lo incluyen en los DVDs ELITE. A estos les bajaron el precio, y bien hecho pues al precio que habían puesto los ELITE originalmente yo no los hubiera comprado si no fuera por un descuento que me gané.

La guía nutricional es sencilla de seguir. Te da opciones de comer por porciones o contando calorías. Lo que no tiene son instrucciones en las recetas. Solamente te da recomendaciones de desayuno, almuerzo, cena y meriendas, pero no te explica como cocinarlas. Honestamente, no creo que hice ninguna de las recetas.

Bueno, y después de 90 días, ¿cuáles fueron los resultados?

Day90FrontDay90GunsDay90BackDay90SideAbsDay1Side

 

Día 90

Peso: 163.4
Pecho: 39″
Brazos: 13″
Cintura: 31.5″
Cadera: 36.5″
Muslos: 21″
Body Fat%: 12.7%

Bajé un total de 2.6lbs, 4.5 pulgadas y 4.1% de grasa corporal. Lo más importante aquí es las pulgadas y elprociento de grasa corporal que perdí. No le hago mucho caso al peso. Para mí es más importante cómo me siento, que los pantalones no me aprieten, y que no me canse rápido. Ah, y los abs marcados son un bono.

P90X3 Day1Day90

En el grupo de reto que lo hizo conmigo, uno de los integrantes, Héctor Lebrón, perdió 23 libras en su ronda inicial. Otro, Domingo Meléndez, perdió 20lbs. Ambos decidieron convertirse en coaches y ahora están generando un ingreso extra ayudando a otros a ponerse en forma y vivir mejor.

Overall, éste es excelente programa para todos los niveles de condición, y que toca todas las bases: levantamiento de pesas, cardio de intérvalos, plyometrics, artes marciales, yoga, pilates y flexibilidad.

En este mes de mayo, el P90X3 está en descuento. Si quieres unirte a mi Summer Hotness Challenge, es tremenda opción. El reto comienza el 19 de mayo, así que si te interesa, escríbeme para orientarte  y ayudarte a alcanzar tus metas.

 

Posted on May 10, 2014, in Ejercicios, Negocio, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: