Si llevo 2-3 semanas haciendo ejercicios, por qué mi peso sigue igual/no ha bajado?

Cuando uno empieza un programa de ejercicios, especialmente si llevas MUCHO tiempo sin haberte ejercitado, tienes 2 cosas de las que no te puedes zafar: el dolor/hinchazón, y la desesperación por bajar peso YA. El dolor se va a ir pronto, como a la semana, si has sido consistente con tus ejercicios. Pero el perder peso, tarda un poco más. No puedes pensar que porque te duela todo, estás sudando un montón, te estás explotando bien brutal, vas a perder 20 libras en 1 o 2 semanas.

Es más, sucede que muchas veces tu peso se mantiene igual, aumenta 1-2 libras, o baja 1-2 libras en esas primeras semanas. Esto es BIEN frustrante. Lo sé, pues a mí me pasó cuando acabé el primer mes de P90X. Sólo bajé 6 libras.

Pero quiero que sepas que este fenómeno es completamente NORMAL. Estás quemando grasa, pero también estás desarrollando músculo. Lo que pierdes de un lado ganas un poco del otro, y el “peso” se neutraliza. Sin embargo, las pulgadas no. Compara mis fotos del Día 1 y Día 30 para que veas la diferencia en pulgadas que hacen “solo” 6 libras.

Obviamente te explico aquí por encima la razón de por qué no has bajado en peso, pero en este artículo, Chalene Johnson (creadora de Turbo Jam, ChaLEAN Extreme y Turbo Fire) explica un poco más la ciencia detrás de este fenómeno: http://www.sparkpeople.com/blog/blog.asp?post=why_the_scale_goes_up_when_you_start_a_new_workout_plan

Así que cuando empieces a ejercitarte, cógelo con calma. No te preocupes por las libras que dicen la balanza. Enfócate en dar el máximo, comer saludable (y las calorías necesarias de acuerdo a tus metas) y mantener la disciplina. Como le digo a las personas que me mencionan esto cuando llevan una semana y media de P90X: el programa es de 90 días, no de 10; por eso se llama P90X y no P10X.

Do your best, and forget the rest – Tony Horton

Posted on April 23, 2013, in Ejercicios and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: