Les Mills PUMP Review

Hoy comencé el 2do mes de Les Mills PUMP, y he decidido ofrecer mi reseña del programa. Debería esperar a terminarlo, verdad? O debería escribir reseñas de TODOS los otros programas que he terminado, pero como este lo tengo más fresco en la mente, y lo estoy disfrutando tanto, vamos pa’ encima.

Primero, ¿por qué después de tanto tiempo que está en el mercado decido hacerlo ahora?

Ok, vengo de 4 meses intensos con Shaun T y Asylum. Los Asylum son, en mi opinión, los programas más retantes y fuertes que tiene Beachbody ahora mismo. Dicho eso, aunque Asylum tiene sus días de pesas/resistencia, no son tanto como a mí me gustan. Después de todo ese tiempo y una semanita de descanso, decidí bajar la intensidad, especialmente de los cardios.

¿Eso significa que Les Mills PUMP es fácil?
No, para nada. Ningún programa de Beachbody es fácil. Les Mills PUMP es retante.

¿Entonces, es para principiantes o para avanzados?
Entiendo que el éxito y el atractivo de este programa es que es para TODO el mundo. Para los principiantes, o personas que necesiten bajo impacto, siempre tienen una persona en los DVDs que está modificando TODOS los ejercicios. De esta manera, puedes ir poco a poco desarrollando la resistencia necesaria para moverte a los ejercicios sin modificar, e integrando la barra y las pesas (las cuales están incluidas con el programa). Además, los ejercicios los trabajas 3 veces a la semana. Los otros 3 días te pide que camines.

Si eres intermedio en adelante, puedes retarte bastante con este programa. Es cuestión de añadir más peso a la barra. Y con tanta repetición que se hace durante la rutina, créeme, no hace falta añadirle tanto peso para que lo sientas. Hoy, que empecé el 2do mes, tuve que darle pausa par de veces para bajar el peso pues, aunque si fueran 10-12 repeticiones los haría fácil, cuando llegas a la cantidad completa de repeticiones que se hacen en PUMP, te fatigas bastante. Es más importante que los hagas con la forma correcta. Y sí, tuve que coger varios breaks. No lo hice todo a la par con ellos.

¿Muchas repeticiones? ¿Cómo cuántas?
PUMP enfatiza muchas repeticiones, con bajo peso, y en diferentes velocidades, para subir y bajar tu heart rate. No sé cuántas son en total, pero en Pump & Burn me puse a contar cuántas repeticiones hice de pecho y fueron 76.

Y eso de caminar, ¿sólo se camina o se puede hacer algo distinto?
EL itinerario te dice que camines, pero si estás llegando a una mejor condición, o deseas retarte más, puedes correr, o aprovechar y ordenar los DVDs extra de PUMP, que te incluyen Combat, Sports Attack y Step. En vez de caminar, usas esto en los otros días en los cuales no haces la resistencia. El programa te incluye un itinerario para incluirlos. La otra opción es hacer los cardio de otros programas que tengas.


¿Cuánto tiempo duran las rutinas?

Todo depende del mes en que estésn. En el primer mes, son de 20 a 30min. En el segundo mes sube como a 45min en promedio. En el último mes, 55min.

He mencionado los “pro” del programa. ¿Cuáles son los “con”?
Primero, el precio puede sonar alto, pero cuando vez todo lo que te incluye, los vale. Recuerda que viene con el equipo COMPLETO. Lo haces en tu casa, en tu tiempo. Segundo, si ya estás en buena condición, puede que necesites ordenar pesas adicionales para retarte más. Tercero, si no quieres caminar o correr, la recomendación es invertir en los programas de Cardio de Pump (u otros programas) pues no están incluidos. Sería bueno que los incluyeran, pero no lo hacen para poder decir que es solo 3 veces a la semana.

En resumen, considero Les Mills PUMP uno de los programas más completos, para todos los niveles, que ofrece Beachbody. Ahora te toca a tu decidir: ¿vas a ponerte en forma y ganar, o vas a seguir haciendo lo mismo que estás haciendo, esperando resultados distintos?Escríbeme y te puedo ayudar.

Posted on April 22, 2013, in Ejercicios and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: