¿Cómo Funciona el Azúcar en el Cuerpo?

2xtQ6jP

Low-Carb, no-carb, qué es y cómo nos afecta el azúcar. No todos los azúcares son malos. Por eso en el prorgrama de 21-Day Fix te dan un container para dulces, chocolates, etc. Y no viene mal darse el gustito de vez en cuando. Lo malo es comerlos en exceso.

Este artículo publicado en Team Beachbody explica un poco más sobre el efecto del azúcar en nuestros cuerpos. Es importante tenerlo en mente, especialmente si estás en un proceso de ponerte en forma/perder peso.

“A muchos nos gusta el azúcar, desde niños sentimos un gusto especial por todo lo que es bocadillos dulces. Sin embargo, es importante que aprendamos a diferenciar entre el azúcar refinado (como el azúcar blanco) que es procesado y agregado a muchos alimentos chatarra, y el azúcar puro que es una parte de muchos alimentos sanos y naturales como las frutas, verduras y granos.

Para que lo entendamos mejor, el azúcar es un carbohidrato simple, que al igual que todos los carbohidratos, se come y es absorbido por la sangre. Cuando tienes la cantidad correcta de carbohidratos en tu organismo, la insulina los convierte en energía y es cuando sientes esa sensación de que todo lo puedes, de que no tienes sueño y quieres moverte. El problema está, que cuando consumes azúcar en exceso y especialmente en forma refinada, la insulina la almacena en tu cuerpo como grasa corporal, y son esas “llantitas” alrededor del estómago que a nadie le gustan.

Un poco de azúcar en forma simple es bueno para tu salud, de echo la necesitamos para mantenernos con energía, pero es importante que entiendas que si esos excesos se repiten con frecuencia estamos obligando a la insulina a trabajar de más y es cuando nos pueden atacar una serie de problemas de salud, incluyendo la diabetes tipo 2 y ciertos problemas del corazón.

Además, un punto importante que debes considerar, es que cuando el azúcar que consumes viene de fuentes naturales, como las frutas y los vegetales, tu cuerpo lo absorbe lentamente porque lo registra como fibra y eso es bueno para tu salud. Por el contrario de los alimentos procesados con azúcares agregadas, que desequilibran los procesos naturales de absorción del organismo provocando muchas enfermedades y malestares. Además, ocasionan otros problemas como caries en los dientes, aumento de triglicéridos y desnutrición.

En una dieta balanceada y saludable la mejor opción sería que eliminaras el azúcar refinado por completo y obtuvieras tu energía del azúcar de frutas y verduras. Pero si se te hace imposible, el consejo más sano es que uses la moderación. Entre menos mejor.”

¿Qué te pareció? ¿Deseas ayuda en tu proceso de transformación? Escríbeme para ayudarte.

Posted on February 13, 2014, in Nutrición, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: