Mi Review de las Primeras 3 Semanas de P90X3

1471866_491551467627630_1062870678_n

El 23 de diciembre comoncé mi reto de P90X3 con un grupo de 10 personas. Es una semana fuerte para empezar, pues tenía las Navidades, Año Nuevo y Fiestas de Reyes una detrás de la otra. Y como todos sabemos acá en la Isla, se come, se bebe, se partysea como es en esos días. Pero cuando tienes esa misión, esa disciplina de levantarte a hacer los ejercicios no importa lo que pase, pues quieres perder peso, quieres tonificar, quieres transformar tu salud, “you do what you gotta do”.

P90X3 es una combinación de P90X y P90X2, condensado en 30min. A mí me gustan los workouts largos, de 45min-1hr, pero yo hago el sacrificio de levantarme a las 4:20am para hacerlos. No todo el mundo tiene el tiempo para 1 hora de ejercicios. Y luego de haberle cogido el gustito a solo 25 minutos al día con Focus T25, esto de 30min es un palo.

El programa es distinto a P90X y P90X2. En P90X, recuerdo que esos primeros 2 días fueron una pesadilla. En P90X2 ya tenía una buena condición física y no me dio tanto trabajo la primera semana. Aún así terminé adolorido. Pues lo mismo sucede con P90X3.

En el Bloque 1, el itinerario clásico, que es el que hago, sigue este orden:

1. Total Synergistics: rutina de cuerpo completo. Combina ejercicios para el core, flexibilidad, resistencia con tu cuerpo, resistencia con pesas o bandas, isométricos. Es un all-around para empezar a caer en tiempo. Es fuerte, pero no se siente tan malo como Chest & Back la primera vez que lo haces. Y tiene muchas modificaciones.

2. Agility X: ahora empieza lo bueno. Cardio con plyometrics, explosividad, moviemientos similares a Asylum. Aquí te pone a sudar un montón en 30min. Y Tony lo hace más fuerte porque hay algunos ejercicios donde tienes que moverte de lado a lado, según él te diga, y a veces va bien rápido.

3. Yoga X3: 30min de estiramiento y flexibilidad del bueno. Me gustó un montón, especialmente el final pues es el Corpse Pose por 1 minuto completo. No es tan intenso como el Yoga X, y tampoco a la velocidad de Yoga X2. Es una buena combinación. Se parece al One-on-One Patience Hummingbird.

4. The Challenge: aquí no hay break de que digas que esto es fácil. Lo menciono porque he visto gente en los boards de Team Beachbody quejándose de que P90X3 es muy fácil comparado a P90X (lo mismo decían de los primeros días de P90X2). Esta rutina es simple y sencillamente pull-ups y push-ups. Te pones un número de pull-ups y push-ups como metas y a lograrlo se ha dicho. Hoy fue mi tercera semana y terminé con 111 pull-ups y 223 push-ups en 30min. Casi no puedes mover los brazos. Es el Chest & Back de P90X3.

5. CVX: éste está brutal. Es cardio de intérvalos, pero con una pesa. La primera vez que lo hice empecé con una pesa de 10lbs, y terminé con una de 5lbs (o sin pesas). Fue bastante “humbling”. Ya mañana me quedo con una de 8lbs lo más que pueda. Lo importante es hacer los ejercicios de la forma correcta, no la velocidad.

6. The Warrior: es similar a Total Synergistics, pero sin nada de pesas. Una combinación de kickboxing, ejercicios isométricos, ejercicios para el Core, explosividad, etc., solamente usando tu cuerpo. Para una clienta en Estados Unidos le grabé algunas modificaciones para que se le hiciera más fácil:

7. Dynamix o Descanso: pues yo no he descansado. He hecho Dynamix los 2 domingos y creo que lo haré de nuevo este domingo. Ahora, esto no es el Stretch X de P90X o el Recovery de X2. Es estiramiento y recovery, pero bien dinámico, con mucho movimiento, y de nuevo, trabajas el Core mucho. Termino bien sudado, pero bien relax.

Esa es la semana. Yo compré los DVDs avanzados, que tienen Ab Ripper X3, el cual lo he añadido 2-3 veces a la semana. Ab Ripper X3 es igual de retante que el Ab Ripper X original. Todavía no he podido completarlo sin breaks. Añade pesas a ciertos ejercicios.

En general, me encanta P90X3. Estoy quemando unas 500-600 calorías en 30min, más cuando le añado Ab Ripper X3. La guía nutricional es regular. Me hubiera gustado que tuviera más recetas, con instrucciones para cocinarlas. En esta ocasión, se basa en comer intuitivamente. Es medio complicado y no me voy a poner a explicarlo aquí. Si deseas saber más, ordena P90X3 a través mío!

Mis challengers están teniendo excelentes resultados. En 2 semanas han perdido más o menos un total de 25lbs, con todo y que era la época navideña. Van por buen camino.

Si deseas unirte a mi grupo de reto de P90X3 de enero, estás a tiempo. Escríbeme para más detalles, y vamos a BRING IT!

Posted on January 9, 2014, in Ejercicios, General and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. Una pregunta tiene 4 cedulas cuál de los 3 es el mejor para bajar de peso el Classic el lean, los mass, o dobles

    • Hola, Miriam! Bueno, de esos 4, los mejores para perder peso son el Classic y el Lean. El Mass es para aumentar masa muscular. El Doubles es bueno, pero es bien fuerte ya que son 2 rutinas al día. El Lean tiene un poco más de cardio que el Classic. Por lo tanto, cualquiera de esos 2, Lean o Classic, te dará los resultados que deseas, siempre y cuando sigas la guía nutricional tal como debe ser. Si tienes alguna otra pregunta, me dejas saber.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: