Pull-Ups: como simularlos y como hacerlos correctamente

Hay 2 ejercicios que por x o y razón, son los más difíciles de dominar: push-ups y pull-ups. En ambos utilizas el peso de tu cuerpo como resistencia, y en eso recae la dificultad. Obviamente, mientras más pesado te encuentres, más difícil se te va a hacer. Pero tranquilo, con disciplina y consistencia vas a poder lograrlos.

Para hacer pull-ups, necesitas una barra de pull-ups. La que yo tengo en casa está instalada en el techo, pero me costó un regaño. Imagínate la sorpresa de mi esposa llegar una tarde a casa y toparse con una barra de pull-ups en el techo, saliendo a la terraza. En teambeachbody.com venden el P90X Chin-Up Bar que puedes poner en tu puerta. Pero para usar esa, necesitas tener un frame al otro lado del tope de la puerta, y en casa todas las puertas llegan al techo; no la puedo usar. Por eso, tengo la del techo.

Ok, tienes la barra, pero tratas de subir y no tienes la fuerza. No hay problema. Lo único que necesitas es una silla para ayudarte. Cómo vas a hacerlos? Este video te lo demuestra:

Además de una silla, también puedes invertir en el Chin-Up Max. De esta manera, tienes los mismos beneficios de la silla, sin necesitar tanto espacio.

Pero si no tienes barra de pull-ups, que puedes hacer? Simúlalos con bandas de resistencia. También, en teambeachbody.com tienes un set de 3 bandas con un aditamento para la puerta que te permitirá hacerlo bien fácil. Pero si ya tienes las bandas, que puedes hacer para simularlos desde ya? Necesitas la banda, una toalla y una puerta. Observa:

pl1
Primero, coge una toalla, la doblas y pones en el medio la banda

pl2
Doblas la toalla

pl3
Pinchas la toalla en el tope de la puerta. Cierra bien la puerta. Eso aguantará la banda de resistencia. Te sientas en el piso y halas las bandas de resistencia, simulando los pull-ups.

Las bandas son una buena alternativa para desarrollar la fuerza necesaria para hacer los pull-ups. Pero no le tengas miedo a intentarlos en una barra, aunque sea usando una silla. Cambia tu mentalidad. En vez de decir “Yo no puedo hacer pull-ups”, di “Actualmente me da trabajo hacer pull-ups, pero lo voy a lograr.”

Posted on May 2, 2013, in Ejercicios and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: