Rack of Lambs y Calabacín al BBQ, con Papas Hervidas

Anoche me puse gourmet, pero de manera saludable. Preparé una buena combinación de proteínas, carbohidratos y grasas (condimentos). Cada uno tiene sus instrucciones:

Rack of Lambs
IMG_0168[1]

Hago 2 porque a Karina le encantan, Alexandra también se come el suyo. Lo primero que hay que hacer con las chuletas es limpiarlas. Con un cuchillo, córtale la gran mayoría de la grasa (la parte blanca) para cuidar tu colesterol. Cada vez que las adobo, es diferente. Esta vez usé: sal de himalaya, garlic powder, onion powder, comino, curry powder, all-spice, herbs provenzal, aceite de oliva, vinagre de estragón, Organic Tarmarie Sauce, Wortchester sauce y Dijon Grain Mustard. Todo esto, a gusto.

A mí me gusta cocinar en BBQ a carbón. Para los que tengan de gas, pongan la temperatura a 350 grados. Una vez está a temperatura, pon las chuletas y cierra el BBQ por 8 minutos. Luego, vira las chuletas, cierras, y las dejas 8min más. Este es tiempo promedio para que quede medium/rare, mi término favorito. Una vez están, sácalas y déjalas fuera por 3-4min en lo que se esparcen los jugos. Finalmente, pícalas.

Calabacín
IMG_0167[1]

Coge un calabacín amarillo (o verde), y pícalo en medias luna. Ponlos en un bowl, échale un chin de sal de himalaya, aceite de oliva, y Braggs Liquid Amino a gusto. Vas a necesitar una sartén especial de vegetales para BBQ, como el que sale en la foto. Los calabacines los hice antes del Rack of Lambs. Básicamente, los pones sobre el fuego, sin tapar, y meneas la sartén, estilo stir fry. En 6-8 minutos ya están listos. Sácalos y guárdalos en lo que se cocina el Rack of Lambs.

Papas Hervidas
IMG_0169[1]

Aquí no hay mucha ciencia. Coge papas rojas, las picas en bloques de 1-2 pulgadas, y las pones a hervir por 13-15min. Las sirves y le echas una pizca de sal de himalaya, 1 cucharadita de aceite de oliva, y especies secas mezcladas. Saben bien buenas y no te hace falta la mantequilla (de nuevo, cuidando tu colesterol).

Dime tú que este plato no se ve bueno:

IMG_0172[1]

Lo mejor de todo: sabe BIEN bueno. ¡Buen provecho!

Posted on April 16, 2013, in Nutrición, Recetas and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 3 Comments.

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already😉 Cheers!

  2. Now here is something I haven’t had in a long time! Yum!!

  3. My partner and I stumbled over here coming from a different
    website and thought I might as well check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to checking out your web page yet again.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: