Nuevas Metas en el 2016

Primero que todo: ¡Feliz Año Nuevo! Espero que hayas terminado el 2015 con fuerza y que hayas establecido tus metas para el 2016. Del 2015, evalúa cómo te fue, da gracias por todo lo bueno, y de lo que no te salió tan bien, chequea qué puedes aprender o hacer mejor. Luego de eso, deja el resto atrás y sigue con frente en alto y con energías para el 2016. No vale la pena sufrir por lo que no se dio en el 2015.

A finales del 2015, hice exactamente eso: una evaluación de mi año, pero también hice mi lista de metas para el 2016. De 10 cosas que quiero lograr, escogí las 3 más importantes, las que si cumplo, me llevarán a cumplir las demás. Y, claro, redacté un plan de acción para lograrlas. De nada vale tenerlas si no sabes cuál va a ser el camino al alcanzarlas.

Una de ellas es aumentar mis ingresos. Creo que esto es algo que casi todo el mundo desea. Me permite libertad económica, menos estrés, y más seguridad para mi familia. En mi negocio como Coach de Beachbody, esto significa ayudar más a mi equipo a crecer. Si ellos crecen y tienen éxito, yo también lo tendré. Este año tendré un mayor enfoque en ayudar a mis Coaches a alcanzar sus metas, por lo cual si deseas arrancar el año con fuerza, escríbeme para ver si ser Coach de Beachbody es algo para ti.

OJO: la oportunidad de ser Coach sólo está disponible en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá. De igual manera, nuestros programas y productos nutricionales sólo están disponibles en esos lugares. Aún no llegan a Centro o Sur América, a menos que se utilice un sistema de reenvío como bongous.com.

Volviendo al tema, y evaluando lo que me gusta hacer, me he dado cuenta que no sólo me gusta ayudar a personas a que vivan mejor y más saludable, si no que me gusta también enseñar lo que hago y en alegrar la vida de los demás. Por lo tanto, en el 2015 tomé 2 pasos que rendirán frutos en el 2016.

El primero fue decidir certifcarme como entrenador personal. Estoy certificado para dar clases grupales de Insanity y P90X, y llevo haciéndolo desde abril del 2015 en parques y gazebos de urbanizaciones. Me encanta la energía de las clases, me encanta motivar y ayudar a esas personas que van, empujarlas a que den una repetición más, a aguantar un poco más, a que vean lo fuerte que realmente son. Y por esas clases conseguí una gran clienta: una amiga de mi abuela, de 74 años, que estoy audando a mantenerse en forma.

Bueno, pues estas experiencias me llevaron a considerar expandirme y visité varios gimnasios para ver si podía dar mis clases en ellos. Una de las franquicias locales más prestigiosas, World Fitness Center de Puerto Rico, me ha abierto las puertas para hacerlo. Ahí averigüé que para dar las clases grupales en el gym hace falta ser un entrenador certificado y obtener pasar la aprobación del Departamento de Recreación y Deportes. Así que comencé en octubre el proceso de certificarme tomando los cursos con el Prof. Rafael Toledo, Presidente, Coordinador de Seminarios y Talleres del Instituto Especializado en Educación y Aptitud Física (IEEDAF).

IMG_4695

Aún no he terminado pero he aprendido un montón con este recurso. El profe es una enciclopedia del fitness. Entiendo que esto me ayudará bastante para ayudar a un mayor público, y a mis clientes existentes de Beachbody.

El segundo paso muchas personas no lo creyeron y lo tomaron a chiste cuando lo anuncié:

12359845_10156272933050142_8259210865689178724_n

Tal vez porque me ordené ministro Pastafariano:

12369089_10156286049390142_2583322120269402573_n

La verdad es que yo me hice ministro por internet hace como 10-11 años, pero nunca había hecho nada al respecto. Hace como 3 años, unas amistades mías que son wedding coordinators me llamaron para ver si podía servir de celebrante para una boda de unos americanos. Ellos ya estaban casados, por lo cual lo que se iba a hacer en Puerto Rico era simplemente simbólico. Dije que sí, lo hice, y debo admitir que la experiencia fue de lo más buena. Ellos me habían dado todo lo que querían que se dijera, lo cual fue más fácil. Pero lo que me sorprendió fue que al final de la ceremonia, la familia se me acercó bien contentos con el (asumo yo) delivery.

Pues el año pasado, una pareja de amigos míos se comprometen y me preguntan si los puedo casar. Cuando me doy cuenta que es en serio, pues hago las averiguaciones de cómo puedo hacerlo legal. Una cosa es que sea ministro por un website de internet, otra que sea válido en Puerto Rico. Y recordé un artículo de un periódico local de que la Iglesia Pastafariana se había incorporado en la isla. Pues, por ahí me fui. Me ordené, me registré, y ya era oficial que iba a casar a mis panas en abril de 2016. Lo que no me esperaba es que, 2 días después de hacer el anuncio por Facebook, un amigo de San Ignacio me llama para ver si lo podía llamar en 2 semanas. La jueza que los iba a casar desapareció, y al ver lo que publiqué me preguntó si era en serio y  si estaba disponible.

Me reuní con los futuros esposos, coordinamos cómo querían su ceremonia, redacté los mensajes con mis mejores deseos, y fui el día indicado. Y me disfruté todo el proceso: desde la reunión que tuve con ellos, hasta el fin de la ceremonia. Me sentí que estaba brindando alegría tanto a ellos por hacer oficial su unión matrimonial como para sus familiares y amigos. Puede que suene de relajo el que sea ministro pastafariano, pero tomo en serio lo que hago y si puedo casar a más personas y ayudarlos en ese paso a su nueva vida juntos, lo seguiré haciendo.12400865_10156366384050142_1863418469941524443_n

Así que desde ya declaro que este año, aunque será de muchos retos, va a ser uno exitoso. Nuevos bríos, nuevos caminos, nuevas maneras de ayudar a más personas a ser felices. Así que ya sabes:

  1. ¿Necesitas ponerte en forma? Te puedo ayudar.
  2. ¿Te quieres casar en Puerto Rico? Te puedo casar.
  3. ¿Te quiéres poner en forma para tu boda, y que te case? JACKPOT! Tengo todas tus soluciones.

Hablando de ponerse en forma, me quedan pocos días para el Reto de Cero Pipa para San Valentín. Déjame saber si deseas más información. Y me gustaría conocer cuáles son tus metas para el 2016. Escríbelas en los comentarios. ¡Declaralas para que se conviertan en realidad!

Posted on January 11, 2016, in General, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: