Levántate y toma el control

En estos días, en Puerto Rico hemos recibido la mala noticia de la degradación de los bonos a chatarra. Es una situación que se veía venir hace mucho tiempo, y ha sido resultado de la mala administración de varios gobiernos por los pasados 30 años o más. Es hora de que todos nos unamos por el bien del país, pero ya se están viendo los distintos sectores del país diciendo “a mí no me toquen, no fue mi culpa”. Muchas ideas salen, siempre y cuando “no me toquen el bolsillo”. La realidad es que para poder echar pa’ alante, todo el mundo va a tener que aportar y hacer sus sacrificios.

Hay muchas personas preocupadas por su futuro, por el “qué pasará”. Estan viviendo con miedo pues lo que ven en su futuro es incertidumbre. Empiezan a ponerse pensamientos negativos, empiezan a echarle la culpa de sus circunstancias de la vida otros: al gobierno que no sabe que más hacer, al jefe que no le quiere pagar más y la tiene “cogida” con él/ella, a la familia y las amistades que no lo/la apoyan, a los impuestos, etc. En fin, todo se resume en excusas.

Pero, mi gente, la realidad es que solamente hay una persona responsable por las circunstancias que te rodean: esa persona eres TÚ. Tú debes decidir si ante estas circumstancias que estamos viviendo, te vas a quedar de brazos cruzados. Tú debes decidir si vas a seguir quejándote y esperando a que alguien haga algo para que salgas a flote, o si vas a buscar como salir a flote. Sólo tú puedes decidir salir de esas circumstancias, si deseas.

En nuestra historia han pasado muchas cosas peores. Si nos vamos con el siglo pasado y este nada más: 2 Guerras Mundiales, la Depresión de los 30, la Guerra Fría, conflictos en Vietnam, Corea, Iran, la Depresión de los 90, Guerras en Iraq (2), tsunamis, terremoto, etc. Pero si algo hemos visto es que los seres humanos saben echar salir a flote cuando sí desean hacerlo. Los líderes no esperan a que las circumstancias mejoren; los líderes se mueven para mejorarla.

En todos nosotros existe ese líder. Olvidémonos de la degradación, del juicio de Pablo Casellas (ahí no hubo ningún ganador), de todas las noticias negativas que salen en nuestros medios diariamente (por eso yo no escucho ya la radio AM ni veo las noticias). Enfócate en ti, en como tú puedes mejorar como persona, como individuo, en desarrollar habilidades que te permitan lidiar con cualquier obstáculo que la vida te ponga en el camino.

Decide hoy tomar el control de tu vida. Levántate, anímate, pon por escrito tu plan de vida, tus sueños, y estudia la manera en que los puedes hacer realidad. Ayuda a otros a hacer lo mismo, pues ayudando y sirviendo a otros contagias con esas vibras positivas, y esa ayuda la recibirás de vuelta.

Yo estoy listo y decidido a no dejar que lo que me rodea domine mi vida. Estoy tomando el control. Y tú, que decides?

Posted on February 7, 2014, in General, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: