Ejemplo concreto de cómo el estar en forma te ayuda a ahorrar dinero

Ok, ese título es bastante obvio. Si te mantienes en forma, haces ejercicios, comes saludable y tienes buena disciplina, ahorras bastante dinero. Los problemas de salud asociados a la obesidad/sobrepeso cuestan billones de dólares en impuestos. Eso lo pagamos tú y yo. También te puede hacer un hueco en el bolsillo: visitas al médico, medicinas, tratamientos, etc. Hay algunos medicamentos que no los cubren los seguros médicos y tienes que pagarlos completos.

Escribo este post hoy pues me llamaron del seguro de vida con una buena noticia. Pero vamos a dar un trasfondo.

En el 2007 nace mi primera princesa. Par de meses después, pensando en su bienestar y en el de mi esposa, decidimos conseguir una Póliza de Seguro de Vida. Por si no lo saben, los costos de estas pólizas dependen de un sinnúmero de factores, entre ellos tu condición física actual. Yo había estado haciendo ejercicios para ese tiempo, pero no era muy consistente. Con todo y eso, consideraba que estaba en forma. Mi nutrición, sin embargo, no era la mejor. Y esa semana en que me venían a hacer la prueba de orina, sangre, peso, etc. me habia portado bastante mal. Por lo tanto, al obtener los resultados míos y de mi esposa, yo caí en una categoría más baja que la de ella (caí en la 3era categoría, Yadira en la 2da) y el pago mío terminó siendo más alto.

Es abril 2013 y el agente de seguro me llama hace 2-3 semanas para ver que había de nuevo, que si queríamos revisar la poliza. CLARO QUE SÍ! Teníamos ya una segunda hija que teníamos que incluir. Le pregunté que si podíamos hacernos las pruebas de nuevo porque yo estaba 100% seguro de que los resultados iban a ser mejores. Oye, estoy con Beachbody bien disciplinado desde el 2010! Me dijo que sí. Llenamos los papeles y el viernes pasado vinieron a casa a hacernos las pruebas.

Hoy recibo una llamada de el agente diciéndome que tanto Yadira y yo caímos en la categoría más alta en términos de salud, por lo tanto iba a ahorrar unos $40 en el pago mensual gracias al cambio. YEAH!!! Oye, esos son $480 más al año que vienen muy bien en mi bolsillo!

Mi gente, hay que invertir en su salud. Piensa en ti y en los tuyos. Ese dinero que gastas en visitas médicas, en tratamientos, en terapias, en medicamentos, puede que lo puedas ahorrar si tomas los pasos necesarios. Está en ti la solución. Yo te puedo ayudar con la misma.

Buen día!

Posted on May 16, 2013, in Ejercicios, Nutrición, Salud and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: