Sugerencias al Comenzar un Programa de Ejercicios de Beachbody

Nunca se me va a olvidar el primer día de P90X. Fue el programa con el que hice mi transformación inicial. En otro post contaré como fue esa primera semana, a la cual le llamé HELL WEEK. Es más, la primera semana con cualquiera de los programas es HELL WEEK, no importa cuan en forma estés. Vas a trabajar músculos nuevos, de maneras distintas, y lo vas a sentir.

A continuación quiero darte mis sugerencias, que según mi experiencia, te van a ayudar a comenzar bien, no como hice yo, que comencé TODO mal y pagué por eso:

1. Te llega el paquete, ábrelo y lee bien toda la literatura. Así conoces más sobre lo que te espera y la ciencia y nutrición detrás del mismo

2. Tómate las fotos, el peso y las medidas el día 1. Las fotos y las medidas son mas importantes que el peso. Al principio, vas a estar quemando grasa, pero también desarrollando músculo. Por lo tanto, lo que pierdes de un lado, lo ganas del otro (además, los músculos en esos días van a estar reteniendo más agua para ayduar al proceso de reparación) y puede que no tengas cambio en peso por las primeras 2-3 semanas. Inclusive, al final de la primera semana puede que hayas aumentado 1-2 libras. En mis primeros 30 días yo nada más bajé 6 libras, pero fueron basicamente al final de la 3era semana. Chequea las fotos en en mi historia. O sea, que no te peses todos los días, a menos que tengas en mente que vas a estar igual o más pesado en esas primeras semanas. Fíjate mas bien en cómo te queda la ropa, cómo te sientes, si la correa ahora tienes que apretarla más, cómo está tu nivel de energía, etc.

3. Siempre empiezan calentando en los DVDs. NUNCA brinques el warm-up, máxime si lo haces por la mañana. El warm-up es bien importante para evitar que te lastimes. De igual manera, SIEMPRE haz el “cool down”. Ambos son bien importantes. El estiramiento es CLAVE en todo el proceso.

4. No trates de igualar a la gente del DVD durante esa primera semana. Esa gente lleva tiempo haciéndolo y están en forma. Ve a tu propio paso. No te sientas mal si no puedes hacerlo sin modificar. Por ejemplo, si son push-ups y lo mås que puedes hacer son 3-5, 5-7, haz eso y ya. Si quieres hacer un poco más, hazlos en rodillas. Es mejor calidad que cantidad. Igual con los pull-ups, con las repeticiones de los cardio, etc. Apuntas lo que hiciste y a la próxima semana tratas de hacer 1-3 mas. Cada semana VAS a mejorar.

5. La primera semana va a ser una pesadilla pues te va a doler todo. Toma Tylenol, advil, lo que sea, pero no te cojas un día de break. Haz los ejercicios con todo y dolor pues se te quita más rápido; “work through the pain”. Así los musculos se dan cuenta que necesitan hacer el esfuerzo y se recuperan más rápido para permitirte que sigas con ese tipo de movimiento/ejercicio constantemente. Si no, se creen que fue algo de un dáa nada más, que no es rutina, y te va a seguir doliendo.

6. Sigue bien la guia nutricional. El 70-80% de los resultados es gracias a la nutrición. Los abdominales se hacen en la cocina. Acostúmbrate a comer 5-6 veces al dia, y en las comidas, porciones más pequeñas. Comer constantemente acelera el metabolismo, y aunque no lo creas, cada vez que comes y meriendas, quemas grasa. Sugerencia para no servirte tanta comida: tómate una botella de agua 20-30 minutos antes de comer. Esto te hace sentir lleno.

7. Hidrátate bien durante el dia y durante y despues del ejercicio. Lo recomendable es tomar mínimo la mitad de tu peso en onzas.

8. Suplementa. Necesitas los nutrientes adicionales para poner tu cuerpo en condiciones óptimas y que aguante el empuje que le estás dando. Mis suplementos mínimos recomendados: Shakeology, Energy & Endurance Pre-Workout Formula, P90X Results & Recovery Post Workout Formula, y ActiVit Multivitamins.

9. Tómate fotos y medidas los días 30, 60, y 90.

10. Pásala bien!

No te quites!

Posted on April 12, 2013, in Ejercicios, Salud. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: