Excusas Comúnes Para NO Hacer Ejercicios y Cómo Superarlas

En mis 9 años como Coach he escuchado tantas y tantas excusas para no hacer ejercicios que es increíble. Honestamente, la única excusa válida es por razones médicas. Tu salud es demasiado importante como para que las excusas te dominen. Aquí las excusas comúnes para no hacer ejercicios y cómo superarlas:

1. No tienes tiempo.

No-tienes-tiempo-para-hacer-ejercicios

El día tiene 24 horas. ¿Sabes cuánto son 20-30 mins del día? Un gran total de 1.3%-2.1% de 24 horas. Con esa mentalidad de not tener tiempo, NUNCA lo vas a tener. Pero si deseas trabajar en tu salud y ponerte en forma, TIENES que sacar tiempo. Hay programas de tan solo 20 minutos que te pueden dar los resultados que quieres.

2. No tienes acceso a un gimnasio (o no puedes pagar la membresía). Cool. No vayas al gimnasio. Compra equipo y lo haces en la casa. ¿No tienes dinero para el equipo? Entonces haces “bodyweight exercises” (el peso de tu cuerpo).

ejercicios-de-peso-de-tu-cuerpo

 

3. Tienes mucho estrés.

Aliviar-estres

Yo tengo mucho estrés. ¿Sabes qué me ayuda a bajarlo? EJERCITÁNDOME. Debido a que hacer ejercicios fuerza tu cuerpo a niveles bajo estrés, el ejercitarte consistentemente te ayuda a desarrollar inmunidad a todos los estresores de la vida.

 

4. No eres atlétic@. ¿Y? ¿Qué tiene que ver el atletismo con caminar, hacer un squat, tratar de hacer un push-up? Absolutamente nada. Ponte a hacer ejercicios.

5. Tienes mucho trabajo. Con más razón debes hacerlo. Primero, para ayudarte a reducir el estrés (lee punto 3). Segundo, pues porque te ayudará a combatir los efectos negativos de estar sentad@ todo el día, a relajar la mente, a promocionar tu creatividad, y a tener más energía y salud a largo plazo para hacer todo lo que quieras hacer en tu tiempo libre o en el retiro. Mi sugerencia es que los hagas por la mañana para que no tengas la excusa de que llegaste tarde del trabajo y cansad@.

6. Soy papá/mamá.

Hijos-no-me-dejan-hacer-ejercicios

Yo también. Por eso hago mis ejercicios en la mañana antes de que se levanten las nenas y así no me interrumpen. Además, necesitas la energía para bregar con los hijos. Por último, si tus hijos ven que estás haciendo ejercicios, les estás dando el ejemplo a seguir.

7. No tienes/no puedes comprar equipo para la casa. Ver punto 2. Usa tu cuerpo. Push ups, jump lunges, squats, planchas, etc. Todos los puedes hacer, modificar e intensificar. ¿Crees que ejercicios de bodyweight no son suficientemente fuertes o intensos? Trata de hacer un handstand pushup a ver si puedes (yo no sé si puedo).

handstand-pushups

 

8. Viajas demasiado. En los hoteles que te hospedes puede que haya un gimnasio. Si no, de nuevo, puedes hacer ejercicios de bodyweight en la habitación. Puedes hasta llevarte bandas de resistencia.

9. Es muy fuerte. Dar tu máximo es la única manera en que vas a ver resultados. Pero dar tu máximo significa que le des hasta donde tú puedas, sin compararte a los demás. Si necesitas modificar, hazlo. Necesitas coger un break, hazlo. Rétate hasta donde puedas.

10. No sabes cómo comenzar.

no-sabes-como-comenzar

Usa tu computadora o celular. Ya sea yendo al gimnasio o en tu casa, utiliza herramientas como Beachbody on Demand o videos en youtube para tener ejemplos. Oriéntate con un coach virtual como yo.

11. Estás demasid@ cansad@. Ejercitarte aumenta tus energías, no te las quita. Sí, puede que termines fatigad@ al acabar la rutina, pero más adelante vas a estar más pompea/o. Créeme, pues los días que no hago ejercicios me siento con menos energía que en los que sí hago.

12. Estás demasiad@ flac@. El hecho de que seas flac@ no significa que no debes preocuparte por tu salud. Aún flac@ puedes tener un porciento de grasa corporal alto, lo cual aumenta el riesgo de osteoperosis y la grasa acumulada en el área del abdomen.

Hacer ejercicios de resistencia y fortalecer tu sistema cardiovascular es igual de beneficioso para ti como para aquellas personas que quieran perder peso.

13. No sabes/no puedes hacer ejercicios fuertes. ¿Sabes qué? hay ejercicios fuertes que yo no podía hacer, como los pull-ups. Hay personas que no pueden hacer push-ups. Es cuestión de empezar poco a poco y modificar en lo que vas desarrollando la fuerza necesaria. Si te quitas de la cabeza ese bloqueo mental de “NO PUEDO HACER UN PUSH-UP”, lo lograrás siempre y cuando no te des por vencid@.

14. Odias correr/joguear.

Odio-correr

Yo también. No corras. No lo hago. Rutinas de HIIT pueden ser más cortas y más eficientes que correr. Una rutina de 20mins puede darte mejores resultados que correr varias millas.

15. No tienes con quien hacer ejercicios. Únete a un grupo de apoyo virtual para mantener accountability, como mis retos de Cero Pipa. Puedes hasta hacer Zoom video y se motivan en vivo.

16. Te sientes con mucha depresión.

ejercicio-cura-depresion

Lo menos que quieren hacer muchas personas en depresión es pararse de la cama o el sofá para hacer ejercicios. “Lamento” decirte que lo mejor que puedes hacer es sacar la motivación de la manera que sea y empezara moverte. Tu cuerpo desarrolla endorfinas cuando te ejercitas, lo cual ayuda a sentirte mejor. Y muchos estudios han concluído que el hacer ejercicios es un tratamiento antidepresivo natural.

17. Has tratado antes y no tuviste resultados. No te des por vencid@, especialmente si en lo único que estás pendiente es en el número de la balanza. Los cambios toman tiempo. Muchas veces estás perdiendo pulgadas en vez de libras. Recuerda que también tienes que prestar atención a tu nutrición pues son el 80% de tus resultados. Lo más importante es que NO TE QUITES. No seas de l@s que hacen ejercicios por 2-3 semanas y al no ver resultados DRÁSTICOS, o se comparan con los demás, se rajan y no quieren hacer más nada.

18. No tienes motivación. Búscala poniéndote metas reales. O aquí esta motivación: ¿te gustaría ganar desde $500 a $100,000 por el mero hecho de ejercitarte?

Gana-dinero-perdiendo-peso

CERO EXCUSAS.

¿Te identificas con alguna de esas excusas? Te puedo ayudar a vencerlas. Mi próximo grupo de apoyo virtual comienza el lunes, 7 de octubre de 2019: Reto CERO PIPA en 6 SEMANAS. Si deseas dejar atrás esas excusas, llena la información a continuación para poder ayudarte.

Posted on September 26, 2019, in Ejercicios, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: